El Real Betis afronta la última jornada de la fase de grupos de la Europa League con la necesidad de ganar en La Cartuja al Feyenoord neerlandés para evitar sumar más partidos a las cansadas piernas de los jugadores verdiblancos. Así lo reconocía el entrenador bético, Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al encuentro europeo.
«Ganar es importante porque estar entre los ocho primeros nos permitiría evitar jugar dos partidos más, que dadas las circunstancias de bajas por lesión y lo cargado del calendario, no vendría muy bien», afirma Pellegrini, quien además piensa que «perder no sería un drama, porque ya estamos clasificados para la siguiente fase, pero no sería bueno, el ánimo para el siguiente partido no sería el mismo».
Sobre las bajas, solo recupera el técnico chileno a Aitor Ruibal, mientras que descarta lesiones en Abde y Antony, aunque el brasileño juega con molestias. A este respecto, Pellegrini descartó al Cucho Hernández para el partido frente al Valencia y habrá que ver si puede llegar para el de Copa contra el Atlético de Madrid.
Además, el entrenador bético reflexionó sobre la falta de puntería mostrada por su equipo en los dos últimos partidos, donde solo hizo un tanto y al final del encuentro del domingo en Vitoria. «No sólo hemos tenido poca capacidad de meter goles, sino que hemos recibido dos en cada partido, lo que es una cifra muy alta. Intentamos siempre ser un equipo equilibrado. Son aspectos que tratamos de mejorar en base al poco tiempo que tenemos para preparar los partidos», afirma Pellegrini.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

