El Real Betis afronta este jueves su compromiso de Copa del Rey ante el Real Murcia con la máxima prudencia y sin margen para la relajación. Así lo dejó claro Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que calificó el duelo como “un partido complicado” en el que “son muchas cosas las que se juegan”.
El técnico chileno advirtió de la exigencia que supone el calendario y del contexto del encuentro, con un rival que compite fuera del fútbol profesional pero que afronta la eliminatoria como una oportunidad histórica. “El jugar tantos partidos quiere decir que uno está en las tres competiciones. Jugar jueves fuera y luego otro partido fuera en Europa es más complicado para la recuperación”, explicó, aunque destacó la implicación del grupo: “Creo que tenemos un plantel involucrado”.
Prudencia con Isco
En el apartado médico, Pellegrini confirmó una baja segura: Marc Roca queda descartado para el choque copero tras sufrir “un esguince en el hombro en el partido del otro día”. Además, el entrenador mantuvo la prudencia con Isco, cuya evolución sigue en manos de los servicios médicos. “Tiene que dar una confirmación más el cuerpo médico. Está en etapa de recuperación, pero no podría decir hasta cuándo”.
También se refirió a Giovani Lo Celso, que continúa recuperando sensaciones tras su lesión: “Está saliendo de una lesión. Ojalá podamos tenerle al 100% lo antes posible”.
El dilema de la portería sigue vigente en la órbita verdiblanca. Con sus tres guardametas en plena disposición, Pellegrini alaba la competencia en la portería: » Es bueno contar con tres porteros de gran nivel, aunque es cierto que Adrián viene jugando en la Copa, veremos quién de los tres está en mejor nivel para alinearlo». En la lucha por la titularidad, el catalán Pau López es quien ha perdido el protagonismo tras las buenas actuaciones de Valles, que aprovechó la lesión del hasta el momento titular para hacerse con el puesto.
Calendario apretado
Más allá del partido de copa, Pellegrini subrayó la importancia de gestionar bien los esfuerzos en un calendario cargado. “Si no clasificáramos en Europa entre los ocho primeros y siguiéramos en Copa del Rey, jugaríamos seis o siete semanas seguidas”, recordó, dejando entrever la necesidad de dosificar minutos sin perder competitividad.
El Betis buscará en Murcia avanzar de ronda y mantener vivas sus opciones en una Copa del Rey que, como recordó su entrenador, «no admite descuidos».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es