Ya lo dijo Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, en su despedida de La Rosaleda: «Pellicer es un tipo normal, y eso no es fácil de encontrar en el mundo del fútbol». Más allá de sus defectos y virtudes como entrenador, el ya exmalaguista se ha visto obligado a poner la serenidad en un club inestable. Mientras se atisban diversas costuras de una entidad descabezada por una propiedad, Sergio supo frenar esas miradas y convertirse en el epicentro de todo un Málaga CF. Quizás haya sido su cruz para algunos y el escudo donde apoyarse para otros. Pero lo cierto es que siempre lo ha afrontado con la naturalidad y con el ánimo de ayudar a los suyos. Y ahí existen pocos debates.
Entró como interino en 2020. Con una Rosaleda que presentaba un aspecto muy diferente al actual: vacía, con protestas en las calles y pidiendo la vuelta del anterior entrenador -despedido por temas extradeportivos aunque, curiosamente, en una situación parecida a la que tiene hoy en la tabla-. Por entonces, los reproches apuntaban al palco, aunque la figura del responsable se encontraba a kilómetros de distancia -familia Al Thani-.
Consiguió reconducir la situación y pasó a ser ratificado como primer entrenador del Málaga. Ni el COVID-19 ni una sanción de LaLiga pudieron con el de Nules. Volvió a hacer una campaña de mérito en la 2020-2021, aunque entonces, decidió marcharse. Algo inaudito en estos tiempos, un entrenador que tenía sobre la mesa una mejora de contrato y que supo decir «hasta aquí» tras unas campañas donde la presión pudieron con su persona y afectó a las del entorno.
En su marcha siempre dejó la puerta abierta, algo que le permitió volver a la entidad en otro momento complicado. Fue en la 2022-2023, con un equipo sumergido en descenso. Aunque mejoró levemente aquel Málaga con Pellicer en el banquillo, acabó descendiendo. Sin embargo, algo vieron desde la entidad para darle las llaves del nuevo equipo en Primera RFEF, y entonces, fue capaz de tocar el cielo con aquel ascenso heroico en Tarragona. Y es que, a pesar de sus detractores, la imagen de Pellicer siempre aparecerá en el descenso -a pesar de que ya habían pasado dos entrenadores y la situación ya era compleja-, pero también quedará en el recuerdo la gran gestión de plantilla en la 2023-2024 para devolver al club al fútbol profesional.
Méritos suficientes para continuar dos años más como blanquiazul. Arrancó la pasada temporada a un nivel extraordinario, aunque la segunda vuelta ya se le hizo cuesta arriba. Era momento de pensar en verano, aunque con los deberes hechos -salvación-, lo lógico era pensar en su continuidad. Y así fue. Superó a Muñiz, se convirtió en el segundo entrenador con más partidos en el Málaga y arrancó una pretemporada ilusionante. Era otro equipo. Volaban todos los jugadores y el futuro hacía prever algo completamente a lo que refleja la actualidad.
En septiembre, el Málaga era líder de Segunda, pero la llama se apagó. Como también lo hizo poco a poco la imagen de un hombre que jamás quiso ser un problema para su club. De discutido a señalado. Y entonces, vino el partido ante el Córdoba. Un cruel desenlace hizo que La Rosaleda explotase contra su técnico, y eso, que para otros puede sonar a música de viento, resquebrajó su corazón malaguista e hizo unas declaraciones que supieron a despedida. Confiaron en su persona para comandar al equipo en León, pero ya estaba todo roto. Poco o nada quedaba de aquel Pellicer que arrancaba la temporada.
Se marcha una leyenda viva del club. Un hombre que siempre puso el pecho a las balas y que supo salir indemne de un banquillo triturador como el de La Rosaleda. Sin contar a Sergio, hasta trece integrantes se han sentado en ese sillón entre la temporada 2016-2017 hasta la 2022-2023. El único que ha aguantado una temporada entera desde la época de Javi Gracia. Y lo ha hecho siempre en el alambre, siendo cuestionado y con la sensación de jugarse el puesto cada vez que pisaba un campo del fútbol español. Ahora sí, se acaba -veremos si definitivamente- la etapa de un entrenador histórico para el Málaga.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es