El Málaga empató en el primer partido de la temporada ante el Eibar tras igualar Adrián Niño el tanto inicial de Javi Martón. Sergio Pellicer analizó en rueda de prensa un partido en el que explicó que la falta de constancia fue determinante para no lograr el triunfo.
«Hay que diferenciar un poco. Sabíamos que iban a apretar, querían tener el balón para descansar. En la primera parte hemos tenido momentos que hemos estado muy bien, sobre todo en la primera media hora. A balón parado, Arbilla encontraba al lateral y nos superaban en esa línea. En la segunda parte se ha igualado. Ha habido más constancia en el juego. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho al principio de la primera parte. Sabíamos que con dos delanteros podíamos perder el centro del campo. Esto es eficacia, el mérito del rival también. Tenemos que ser más eléctricos sin perder el control. Nos ha faltado la constancia. Nos tenemos que quedar con las situaciones de la primera parte» comenzó el de Nules, que destacó en múltiples ocasiones la primera media hora de partido.
¡A por una nueva temporada, EQUIPO! #MálagaEibar pic.twitter.com/fGa9Te85Fi
— Málaga CF (@MalagaCF) August 16, 2025
Venía avanzando que el equipo debe seguir dando pasos hacia delante, y se mostró satisfecho por algunos aspectos: Nos ha faltado continuidad. «Sabemos cuál es el objetivo. Cuando lleguemos cuanto antes, queremos pasar esa meta final y es la exigencia que tenemos que tener. Tenemos que mejorar lo del año pasado teniendo los pies en el suelo. No nos vale, ni a mi como entrenador ni a los jugadores ni a la ciudad, que va a una gran velocidad. Creo que podemos hacer cosas importantes».
La peor noticia fue la de Luismi Sánchez. El hombre del casco fue con intensidad a un lance del que se llevó un duro golpe que acabó con su partido. Pellicer se mostró bastante preocupado: «Luismi es muy importante. Para mi es un eje principal del equipo. El año pasado estuvo bien pero le falto regularidad, el lo sabe. Es una baja muy importante, tenemos que ver como avanza, ha tenido golpes en la cabeza, juega con casco y mete la cabeza donde sea. Lo primero es que se recupere, ojalá que sea poco, veremos el diagnóstico».
También explicó la sustitución de Murillo por Puga: «Murillo ha entrado por Puga por un tema táctico, nos estaban cogiendo la espalda con los pases de Arbilla. Ha pasado desde la salida de Luismi. Hemos metido a Murillo, que es un perfil más defensivo y más ganador de duelos y dejamos espacio a Larrubia. Lo que prioriza es el colectivo».