Este sábado el Málaga vuelve a tener en su mano la posibilidad de que certifique de manera matemática la permanencia. Aún no está hecho y, aunque depende del Málaga, cosas más raras se han visto en el fútbol. Es por eso que el entrenador del club blanquiazul, Sergio Pellicer, ha recalcado la importancia del partido constantemente.
Partido ante el Sporting: “Muy concentrado sobre todo. Sí que es el partido más importante de la temporada. Este sí que lo es. Es momento de analizar ese traspiés sobre todo que hemos tenido el último partido. Lo más importante es la primera jugada y cuando fallas, a la siguiente, y a la siguiente. Nuestra afición ha dado este año una masterclass. Esto es una final. El sábado tenemos un partido. El fútbol da muchas lecciones, no son matemáticas. Hay que ganárselo en el campo. Esto es una final. Sí, esto es una final. Lo quiero trasladar desde esa importancia. Luego queda, pero lo más importante es que dependamos de nosotros mismos. Creo que nos hemos merecido el tener ya certificada la permanencia. En muchos momentos hemos podido dar un paso adelante. No quiero ningún tipo de relajación ni en lo que viene después. Ser nosotros mismos y mentalizados en el partido del Sporting”.
Dani Sánchez y Monte: “Son duda. Hemos entrenado hoy y lo haremos mañana por la tarde. No es nada grave. Tengo pensado y variar algo en algún perfil de jugador. Necesitamos ir al límite. Vamos a esperar. Sí que es cierto que necesitamos a los dos al 100%. Saber que el que participe esté preparado para un partido de muchísimo ritmo e intensidad. Cuando ellos salen delante de 30.000 personas, me gustaría que muchos lo hicieran. Algunos se callan por querer jugar. Este año me ha ocurrido”.
Estado físico de la plantilla: “Están bien. Ahora es un momento de emociones. Creo que hemos sido el único equipo que ha corrido más que el Castellón. Pero esto es La Rosaleda. Vivimos de emociones, el trabajo físico está hecho por la competición tan larga que hemos tenido. Si el otro día en vez de jugar en Elda jugamos en casa estaríamos hablando de otra situación. Si mantenemos la consistencia y vamos al límite somos un equipo muy complicado”.
¿Está la plantilla al completo implicada? “Es uno de los grupos más comprometidos que hemos tenido. Somos una plantilla joven y amplia. Es uno de los más comprometidos sabiendo que hay jugadores que participan poco y ellos sufren. En ese aspecto los veo concentrados. El otro día se nos escapó y están con esas ganas y ansia que hay que controlar. Se tiene que ver ese espíritu. Los veo concentrados, hay buena unión”.
Comparación con el año de las 18 fichas: “Son dos contextos diferentes. El año de las 18 fichas, sobre todo por la cantidad de jugadores. También el tema de la Copa del Rey que nos eliminó el Granada estando en Primera. Este equipo es totalmente diferente. Bonito de ver, mucho más atrevido y con gente joven. Por eso es bonito”.
Rubén Sánchez: “Es sobre todo por el tema de los extremos. Kevin está cerca de poder ayudarnos. Va a poder estar a final de temporada. Juani también ha venido. Está Alexis también. Recio seguramente vaya convocado. Nos están ayudando a nivel de entrenamiento y eso es muy importante”.