El entrenador del Málaga habló tras la derrota ante el conjunto ilicitano. Sergio Pellicer valoró de forma positiva el esfuerzo de los jugadores a pesar del resultado y califica el partido frente el Elche como “un mal día”. El técnico malaguista no quiso poner el foco en los nombres propios y asegura que no ha sido una cuestión de poca tensión.
Creo que es clave el inicio. “El Elche, que sabemos del potencial que tiene, creo que ha sido la vez que más ha jugado de largo. Más allá del análisis del resultado, hemos generado situaciones pero nos falta ese último paso. El contexto que se ha marcado tan pronto con el 0-1 no ayudó. Nos han ganado los duelos individuales pero el equipo no ha perdido la cara en ningún momento. Es el rival más duro al que nos hemos enfrentado”, comenzaba Pellicer sobre la derrota ante el Elche.
Sensaciones. “Me voy con malas sensaciones por el resultado. Creo que hemos tenido un mal día. Tengo que ver el partido. Creo que es el partido en el que menos posesión ha tenido el Elche. Es un aprendizaje. Me voy con malas sensaciones del resultado, pero no por el trabajo del equipo. Fallamos pases fáciles sin presión. No hemos perdido la cara al partido”.
Primer tanto del Elche. “El gol viene de una segunda jugada tras juego directo. Nos ha faltado ajustar ahí. Hay que ser más rápidos y activos. No ha faltado tensión. Lo he dicho en el descanso, no podemos perder la confianza. Ha sido un día en el que han estado muy eficaces”.
Partido del Elche. “He visto los seis partidos del Elche y te avasalla. Lo que ha ocurrido hoy no ha pasado antes. Es una cuestión de ordenarse para volver a saber cuando apretar, ser vertical o tener paciencia. Los chicos se merecen creer en ellos. Es una dosis de humildad y saber lo que somos, pero no hemos perdido la humildad. He felicitado a los chicos por el compromiso y la entrega. Va a haber cambios y situaciones para que cada uno muestre su mejor versión”.
Presión. “Cuando nos hemos echado atrás, ya ha sido con un contexto de perder 0-3 y era porque ellos llegaban de segunda jugada, porque dividían y ya venían y no llegábamos. No te hunden porque salten más, sino porque estaban también más activos. La posesión la quieres para desgastar al rival. En algunos momentos, hemos hecho las cosas bien y las hemos tenido como Manu Molina. Pero nos ha faltado. La de Larrubia si la hubiese marcado, pues habría sido una alegría pese al resultado”.
Cambio de Yanis. “Los actores principales que son los futbolistas lo quieren hacer lo mejor posible. Cuando en Granada se dice que los héroes son Herrero o Cordero son todos. Si hay alguno que no entrena bien seré el primero en decirlo. Estamos en una categoría complicada y pueden pasar estas cosas. No individualicemos en días como hoy”.
Afición. “Lo que la afición nos ha transmitido y ese recuerdo de donde venimos es brutal. Ellos siempre han estado. En los momentos más difíciles de este club, siempre han estado. Es normal que se vayan decepcionados, pero nos tenemos que levantar por ellos. Tenemos que saber el camino hacia donde vamos y cómo vamos”.
Trabajo moral. “Es un partido. Van a venir momentos más difíciles. En momentos donde no salen bien las cosas es cuando tenemos que estar más fuertes. Cuando no tienes un buen día para recordar la confianza hay que ver de dónde vienes. Es importante. Hay que volver a trabajar. Tenemos una semana muy limpia. Jugadores que no participan van a ser un trabajo específico”.
Más corazón que cabeza. “Puedes perder la pelota, en pases fáciles no estábamos precisos. Hay rivales que exigen un alto nivel de intensidad. Eso hace que tengas estas pérdidas. Seguramente hoy habremos corrido una barbaridad por haber perdido el balón y correr para atrás. La jugada del segundo gol es de calidad de un jugador de Primera División”.
Derrota. “El cómo y el porqué de las cosas es muy importante. Nos esperábamos este resultado. Hay que estar siempre en alerta. Nos vamos a enfrentar al Deportivo que vendrá con una alegría enorme a pesar de estar en estado crítico antes. Tenemos que seguir marcando el camino y seguir insistiendo. La unión es la clave”, terminaba Pellicer tras la derrota ante el Elche.