101tv Málaga

Pellicer, tras la victoria al Cartagena: «Nos quedan 30 puntos, no perdamos la humildad»

Pellicer, tras la victoria al Cartagena: "Nos quedan 30 puntos, no perdamos la humildad"

Pellicer habló en la rueda de prensa postpartido tras la victoria ante el FC Cartagena, donde se mostró satisfecto por el trabajo de sus jugadores. El técnico de Nules, en una comparecencia algo más corta de lo habitual, quiso dejar su destello hacia Antoñito Cordero, quien se marchó pitado por su propia afición tras las informaciones que le colocan lejos de La Rosaleda de cara al curso que viene. Más allá de ello, analizó el encuentro de los suyos y dejó de nuevo claro que el desean amarrar cuanto antes la permanencia.

Valoración: “Tenemos que darle continuidad a lo de la liga, era distinto a lo de la Copa. Ha habido muchas emociones con lo del VAR, que es para la justicia. Hemos estado bien, sobre todo en lo que queríamos evitar. Sabíamos cómo se iban a situar, íbamos a tener pocos espacios. En el momento que le hemos pedido desgastar era momento de juego. Cuando no puedes marcar el segundo gol puedes perder la victoria. Hubiese sido más plácido. Nos viene bien jugar con tensión. Que lo celebren, que ganar tres puntos en esta categoría es muy muy difícil”.

Resultado ajustado. “No ha sido plácido porque nos ha faltado esa toma de decisión. Lo bonito del fútbol y del deporte es que puedes estar 70 minutos detrás de la pelota y ganar. Hemos controlado el partido, hay errores. Es el último pero le ganó al líder. Es una historia como si le hubiésemos ganado al líder. Nos mantiene en tensión, me voy muy contento. Somos los últimos en llegar, estamos con 20 puntos. Lo mejor, que nos quedan 30. Me da la sensación que tampoco hemos tenido muy claras. Tenemos que mejorar esa toma de decisiones, que es lo difícil. Hemos estado atacando ante 10 jugadores y eso es difícil. Muy dominador. hemos jugado de lado a lado. Los rivales nos respetan que intentamos ser atrevidos. Prefiero que si nos marcan que sea por ser valientes”.

Cambio respecto al año pasado. “Hemos cambiado este año, debido a que hemos mejorado en este último tramo. Para ser el menos goleado tienes que tener un portero como Alfonso, los equipos pueden verse más complicados. Me han llamado defensivo, pero prefiero jugar como este año. Me quedo con eso,cuando mantienes el balón. No hemos defendido bien en el gol anulado, deberíamos haber hecho una falta previa”.

Cordero. “Yo lo tenía muy claro, vivo muy apasionadamente este club. En este club no hay nadie imprescindible, solo nuestra afición, pero los verdaderos protagonistas son los jugadores. Hace 3 meses estaba a hombros, ¿y ahora qué? Yo gestiono y soy muy franco. “Ha habido muy poco que gestionar y soy muy claro y franco. Si no veo a un chaval centrado, no cuento con él. Le doy vacaciones pagadas. Pero no es su caso. Somos una familia que viene de Primera RFEF. No somos el Málaga de Champions. Recién llegados a Segunda estamos. Nos quedan 30 puntos, no perdamos la humildad. Lo que han conseguido estos chicos hacía años que no se conseguía”.

Otras noticias de interés

Pellicer: «Nos está costando ganar, pero también a los rivales»

Pedro Jiménez

El Málaga pierde dos puntos en el minuto 96 ante el Almería en un cruel desenlace

Ignacio Pérez

El Cercanías de Málaga cuando se parece al metro de Tokio: entre el colapso y las incógnitas

Enrique Rodríguez