Pepi Sánchez y Antonio Matas son dos ejemplos de esfuerzo, constancia y superación sin que la edad sea un impedimento. Ambos han sido capaces de triunfar en su tierra, en el Centro de Tecnificación de Atletismo, durante la celebración del Campeonato de Andalucía Máster 2026. Los dos fueron capaces de alzarse con el oro en cada una de las pruebas en las que participaron correspondiente a la categoría de 75 años o más.
Lo de Pepi Sánchez se queda ya sin calificativos. No deja de batir sus marcas y, durante esta competición, logró el récord nacional de la carrera de 200 metros en la que fue la más rápida y compartió pista con otras atletas con 20 años menos. Paró el crono37.46. También quedó primera en los 400 metros e intentará mejorar su marca en el próximo Campeonato de España Máster.
Antonio Matas, por su parte, compitió a un nivel excelso en las carreras de 200 y 800 metros en las que fue el mejor el pasado sábado 14 de febrero en el CTA de la ciudad de Los Dólmenes. El atleta del Club Gedysa cogió su ritmo y destacó para alzarse con dos medallas de oro. Lo hizo un par de días antes de cumplir 80 años. Todo un ejemplo de que la edad no es una barrera para hacer deporte y disfrutar de lo que más te apasiona.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

