22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Málaga

Pérez (PSOE): «De la Torre ha perdido el control de la ciudad y eso le sienta mal a Málaga»

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha advertido de que este mandato «le está viniendo muy largo» al alcalde, Francisco de la Torre, «quien ha perdido el control de la ciudad y eso le sienta mal a nuestra ciudad».

Así lo ha manifestado durante una reunión con los secretarios y secretarias generales de los once distritos de la capital malagueña en el consejo de ciudad del PSOE para «evaluar el impacto que está teniendo la inacción municipal en nuestros barrios, así como la incidencia de la falta de modelo en el desarrollo social y urbanístico que sale lastrada del proyecto del PP».

Para Pérez, también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, «la situación en la ciudad es muy compleja y complicada, como estamos viendo diariamente».

«Existe un éxodo de vecinos que se van de la ciudad debido a la subida de los precios y la falta de oportunidades para tener una vivienda digna. Más de 5.000 malagueños se han ido de la ciudad en el último año y medios. Sin embargo, no hay una respuesta del equipo de gobierno a este fenómeno, más bien existe dejadez», ha criticado.

Al respecto, ha agregado que «hacer de Málaga una ciudad habitable y abierta es una necesidad. Tenemos que dar respuesta al drama de la vivienda y a la falta de acceso a un empleo digno. Se está privatizando el espacio público y se están perdiendo espacios únicos».

«Estamos ante la peor legislatura de la historia de la democracia con una sensación de una Málaga de primera y de segunda, que se ha acrecentado en estos últimos meses y con más de 21.000 personas demandantes de vivienda en una de las capitales españolas más caras para vivir de alquiler», ha sostenido.

Pérez ha señalado que «hay determinados elementos que demuestran el crecimiento de la desigualdad en Málaga y sus barrios. Y para combatir esto hacen falta políticas audaces que son la antítesis de lo que hace el Partido Popular, y ahí tenemos que estar los socialistas, siendo punta de lanza de esas iniciativas que mejoren la vida de nuestros conciudadanos».

Asimismo, Pérez ha conminado a las agrupaciones a «articular un proyecto de ciudad de cara a las próximas municipales que den respuesta a los retos que precisa la ciudad. Málaga tiene que seguir creciendo, pero debe hacerlo desde un prisma de igualdad en acceso a la vivienda y al empleo, haciendo una ciudad más verde y habitable. Ese será el cometido para recuperar la alcaldía tal y como nos piden mayoritariamente los vecinos y vecinas de nuestra ciudad».

«EJEMPLOS DE LAS DOS MÁLAGAS»

De igual modo, Pérez ha criticado que «la deriva del alcalde de Málaga, sin escuchar a la ciudadanía antes de imponer actuaciones tan perniciosas como la zona azul en barrios trabajadores como Huelin y el entorno de calle La Unión, separando a la mayoría de los ciudadanos de su Semana Santa con vallas y tribunas que no han dejado ver las procesiones en el recorrido oficial, De la Torre es condescendiente con una valla en el puerto que aleja al común de los mortales de los adinerados propietarios de megayates. Esto lo que muestra es el modelo de ciudad de Paco de la Torre, una Málaga a dos velocidades».

Ha señalado que «la zona azul la implantó en Huelin y Cruz de Humilladero mintiendo a los vecinos, ganó la batalla por cansancio y dando patadas a la lata. Es lo mismo que De la Torre va a hacer con la pérgola de Santo Domingo y la valla del Puerto, desviar la opinión pública hasta que los malagueños se olviden de ellas, porque el alcalde es experto en ganar las batallas por aburrimiento de sus adversarios, los ciudadanos de Málaga».

Sin embargo, ha continuado, «hay batallas que afectan directamente a la vida de las familias en situación de exclusión social, como los desahucios que ahora amenazan a más de 200 hogares en la barriada de Santa Julia, como ya ha pasado en Callejones del Perchel».

«Porque el equipo de gobierno no se ha personado en Santa Julia durante las dos semanas que lleven sus familias con el alma en vilo ante la amenaza de perder sus casas», mientras que «las partidas presupuestarias para las ayudas del alquiler se han reducido en casi un 75% y esto es indicio de que el PP quiere acabar con estas ayudas».

A juicio de Pérez, «todo esto lo que indica es que De la Torre está en la fase final de su mandato, con falta de proyecto social para Málaga y una incapacidad y falta de control que no le viene bien a Málaga».

Artículos relacionados

El empresario Vicente Jiménez Ifergan organiza un convoy humanitario tras visitar ciudades ucranianas

101 tv

Un total de 16 empresas optan a ser Premio AJE Málaga 2022

101 tv

Juzgan a 13 integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a cultivar y distribuir droga

101 tv
X