22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Provincial

Pérez (PSOE) destaca el «compromiso» de Sánchez para atender la «reivindicación histórica» de los transportistas

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado este viernes el «compromiso» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de atender «la reivindicación histórica de los transportistas para que no trabajen a pérdidas y que se va realizar una ley para no realizar portes a pérdidas, igual que se ha hecho en la agricultura». Con ello, se garantiza, ha subrayado, que, «por un trabajo hecho se paga un sueldo digno y justo; es lo que vamos a hacer a largo plazo».

En su visita a Cotravelma SCA, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga junto al diputado socialista Ignacio López y al secretario general del PSOE local y alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, Pérez ha destacado que «son los pequeños transportistas los que peor lo están pasando por la subida de precios del carburante, con dificultades para llegar a fin de mes».

«Sé de la dificultad que viven porque mi padre fue camionero. Ante esta situación el Gobierno de España ha dado una respuesta urgente que es transitoria e irá a más con la bonificación de 20 céntimos en el litro de combustible, una ayuda de casi 1.300 euros a los transportistas por camión destinando casi 450 millones de euros» ha detallado. «Esto se suma a otros 1.000 millones ya invertidos», ha añadido.

«Este gobierno no va a dejar a nadie atrás, es lo que está haciendo Pedro Sánchez en estos momentos difíciles, pero estamos aquí para dar la cara y, sobre todo, para buscar soluciones sabiendo que, cuando se gobierna, tenemos la responsabilidad de mejorar la vida de los ciudadanos, en este caso a los transportistas», ha concluido.

López, por su parte, ha subrayado la labor de los pequeños empresarios del transporte «para poder dar de comer a sus familias»: «El mes de diciembre se logró un gran acuerdo que recogía la reivindicación de que los transportistas no contabilizaran en su tiempo de transporte la carga y descarga», ha recordado.

Posteriormente, ha continuado, el pasado mes de marzo, se logró el acuerdo «provocado por la guerra de Ucrania y la subida de los carburantes»: «A partir de ahora se podrá revisar el precio del gasóleo cada mes, es otra reivindicación histórica sobre todo para los pequeños transportistas, junto a más de 450 millones de euros en ayudas para el sector».

«A Andalucía llegarán sobre 75-80 millones de euros, entorno a 14-18 millones de euros en la provincia de Málaga, somos conscientes que aliviará en parte la situación en la que viven pero también queremos que no se permita que trabajen a pérdidas y que puedan llegar a fin de mes en condiciones de dignidad con una ley que queremos aprobar este mismo año», ha avanzado.

Por su parte, Antonio Moreno ha reiterado el «compromiso» del Ejecutivo central para paliar la situación que vive el transporte. Además, ha destacado el trabajo de Cotravelma, «una empresa consolidada que hace que nos sintamos orgullosos y que ahora pasa por un momento difícil por la subida del precio del carburante».

«Las ayudas directas al transporte van a paliar estas dificultades, la intervención del Estado se ha concretado en un buen paquete de medidas como son los 1.300 euros por transportista o la posibilidad de que se tengan en cuenta otras en las que el Ayuntamiento pueda colaborar», ha finalizado.

Artículos relacionados

La Diputación trabaja en una aplicación móvil para registrar establecimientos con cocina sin gluten

101 tv

Las carreteras convencionales concentran el 86% de las infracciones de motoristas

101 tv

Málaga mantiene a 145 hospitalizados y suma 63 nuevos ingresados y dos fallecidos en tres días

101 tv
X