La asociación de perros Fidelio celebró este pasado domingo en Benalmádena una jornada de puertas abiertas, una cita pensada para acercar a la ciudadanía al trabajo que realiza la entidad y animar a las familias a adoptar de manera responsable.
Los visitantes que acudieron a la jornada, con temática de Halloween, participaron en sorteos, recorrieron una tienda solidaria con artículos para mascotas y disfrutaron de actividades para los más pequeños, como el pintacaras.
Pero los verdaderos protagonistas fueron los 25 perros que actualmente esperan un hogar. Muchos de ellos han pasado por historias difíciles y ahora buscan una segunda oportunidad. Uno de los casos más delicados es el de un perro que necesita una operación de cadera, para la cual la asociación solicita ayuda económica y apoyo veterinario.
«El apoyo de una familia aporta cariño y seguridad a los perros»
Durante la jornada se sumaron al evento las la concejala de Bienestar Animal y Juventud, Áurea Peralta, quien destacó la importancia de la colaboración con Fidelio y con todos sus animales para promover la promoción del bienestar animal y la adopción de todos esos perros que buscan un hogar. Desde la asociación
Educación canina
Por su parte, Pedro Cánovas, voluntario veterano de la asociación, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje claro a todo aquel que desee adoptar: «Cada perro es un mundo y tiene unas necesidades diferentes y deberíamos tener todos una base de educación canina y con profesionales, para evitar el abandono de animales». Sus palabras reflejan la filosofía de Fidelio, centrada en educar y acompañar a las familias adoptantes o que quieran apadrinar, para evitar que los animales vuelvan a sufrir el abandono.
Fidelio confía en que este encuentro sirva para que más personas se animen a adoptar o apadrinar y para recordar que cada perro adoptado es una vida que cambia para siempre.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es