El tiempo:
101TV

Persecución de película por la AP4 desde Puerto Real a Jerez

Agentes de la Policía Local de Puerto Real (Cádiz) y de la Policía Nacional han interceptado un vehículo ocupado por cuatro individuos, con antecedentes por tráfico de drogas y que estaban en posesión de útiles usados para el ‘petaqueo’ de gasolina a narcolanchas, tras una persecución que se inició en esta localidad gaditana y que terminó en Jerez de la Frontera.

Como ha indicado el Ayuntamiento de Puerto Real, se está investigando sobre la actividad de estos individuos y su posible relación con una furgoneta hallada oculta, que podría haber sido utilizada en actividades de abastecimiento ilícito de combustible para organizaciones criminales del narcotráfico, conocido como ‘petaqueo’.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando los detenidos emprendieron una huida en coche tras ser detectados por los agentes en la barriada de Casines. Tras atravesar la localidad a «una velocidad temeraria», continuaron por la autopista AP-4 en dirección a la localidad de Jerez de la Frontera, siendo detenidos antes de llegar a la misma.

Los individuos fueron identificados, comprobándose que tenían multitud de antecedentes relacionados con el tráfico de drogas y la pertenencia a organización criminal.

De este modo, el conductor quedó detenido por delitos de desobediencia y resistencia grave y por la conducción temeraria que mantuvo en su huida, la cual creó «un grave riesgo para la seguridad vial». El vehículo fue intervenido y fue puesto a disposición judicial.

Otras noticias de interés

El humo de los incendios de Portugal y Extremadura alcanza la provincia de Málaga

101 TV

Restablecidos los trenes entre Madrid y Andalucía tras el incidente en Toledo

Enrique Rodríguez

La Atlas Marathon convierte el Alto Atlas marroquí en epicentro mundial del trail running

101 TV