La Fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel y una multa por valor de mil euros para un acusado por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido en la zona Norte de Granada con estupefacientes que habrían alcanzado en el mercado negro un valor aproximado de 300 euros, además de con una navaja.
«Poseía la droga con el ánimo de traficar con ella, en tanto que no era consumidor habitual de este tipo de estupefacientes», mantiene la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales.
Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2023, cuando agentes de la Policía Nacional se percataron de que el ahora investigado «estaba alumbrando al suelo con una linterna». Supuestamente, tras percatarse de la presencia policial, se habría dirigido a un vehículo que estaba en segunda fila y «escondió una riñonera debajo del mismo».
Escondió una riñonera con droga y una navaja
Mientras un agente cogía la riñonera, otros le practicaron un cacheo superficial en el que localizaron en el bolsillo del pantalón del acusado la navaja de 18 centímetros de hoja.
Por otro lado, en la riñonera había «una serie de bolsitas con sustancias estupefacientes y una balanza de precisión, documentos y 40 euros».
La droga resultó ser siete unidades de anfetaminas, 14 de MDMA, una de ketamina, y ocho de alprazolam.
Está previsto que el caso sea enjuiciado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es