22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Málaga

Piden cuatro años para un hombre por quedarse dinero recibido para organizar viajes vacacionales

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre acusado de presuntamente quedarse con el dinero recibido por clientes y agencias de viajes extranjeras para organizar estancias vacacionales en España. El juicio está previsto la próxima semana en la Audiencia malagueña.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, al menos desde 2016, el procesado gestionaba una agencia de viajes de su propiedad, ubicada en Torrox (Málaga), a través de la que recibía diversas cantidades de dinero tanto de particulares como de agencias extranjeras que contrataban estancias o excursiones en España.

La acusación pública sostiene en su escrito inicial, al que ha tenido acceso Europa Press, que el procesado, presuntamente, «incorporaba a su propio patrimonio» las cantidades recibidas «sin hacer las correspondientes reservas en los hoteles previamente concertados».

Según explica el fiscal, un mediador de viajes extranjero contrató varias estancias por Andalucía para sus clientes, abonando 22.655 euros; aunque el procesado supuestamente «no realizó ninguna de las reservas pactadas, apoderándose en beneficio propio» del dinero de este perjudicado, que además, tuvo que abonar otros 6.200 euros.

Lo mismo habría ocurrido con otras tres personas que directamente contrataron con él estancias en distintas ciudades de España «sin que realizara las reservas correspondientes», dice la Fiscalía, que lo acusa de un delito continuado de estafa y pide cuatro años de prisión y que abone las cantidades que supuestamente se quedó.

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar a este procesado el próximo miércoles día 16 de marzo, han informado fuentes judiciales.

Otras noticias de interés

Entra en funcionamiento el programa ‘Brigada Antiacoso’ en los centros educativos de Málaga para este curso

101 tv

Junta dice que el convento de la Trinidad tendrá uso multidisciplinar: «Va a ser un gran contenedor cultural»

101 tv

ONCE rinde tributo a la UMA con su cupón del 11 de octubre y reivindica su papel como «motor de emprendimiento»

101 tv
X