La Fiscalía Provincial ha pedido nueve años de prisión y una multa de unos 70.000 euros para un hombre que fue sorprendido en su casa en Fuente Vaqueros con un total de 840 plantas de marihuana «para su tráfico a tercera personas» el pasado 28 de marzo de 2023.
Este caso lo juzgará la Sección Primera de la Audiencia Provincial. El procesado tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y en su domicilio en Fuente Vaqueros habrían sido hallados también «bolsas de plástico que contenían igualmente picadura de marihuana y cogollos, y un paquete de plástico de color azul que en su interior contenía una bolsa de plástico transparente con polvo de color rosado».
Tras el análisis de lo intervenido se concluyó que en la casa había 12,9 kilos de cannabis, que habrían alcanzado un valor en el mercado negro de 25.064 euros, y 1.990 gramos de MDMA valorado en 22.904 euros.
Además, supuestamente el acusado «manipuló el contador eléctrico conectándose a la red pública» suministrada por Endesa. La cuantificación de lo defraudado ascendería a 8.427 euros. Por este supuesto ilícito se suma una petición de multa de 7.200 euros. En concepto de responsabilidad civil habría de indemnizar a la eléctrica con el valor de lo supuestamente defraudado.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook , X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es