6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

Piden nueve años y medio de cárcel para un hombre por intentar matar al novio de su expareja

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de nueve años y medio de prisión para un hombre al que acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, al, presuntamente, intentar acabar con la vida del novio de su expareja.

Los hechos sucedieron en octubre de 2018 cuando el acusado fue al domicilio de su exnovia en la capital malagueña, supuestamente «esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones», recoge el escrito de acusación inicial del ministerio público.

Según señala la acusación pública en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press, fue hasta donde se encontraba acostado el hombre, que mantenía una relación con la mujer, y, presuntamente, «se lo clavó hasta en tres ocasiones» en el pecho.

Como consecuencia de esto, el hombre sufrió lesiones importantes, que requirieron de una intervención urgente para mantenerle con vida, «existiendo un riesgo vital tanto por la zona lesionada como por las estructuras anatómicas que resultaron afectadas».

Para el fiscal, se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita que se le imponga, además de la pena de prisión, la prohibición de acercarse o comunicar con la víctima durante ocho años más de la condena y una indemnización de 6.900 euros.

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv