La Guardia Civil se ha incautado de 500 gramos de MDMA y 207 gramos de Speed y ha detenido a dos personas, de 34 y 31 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga en una actuación que ha tenido lugar en el término municipal de Vélez de Benaudalla, en la provincia de Granada. Ambos fueron pillados con sendas sustancias estupefacientes ocultas en dos paquetes bajo el asiento del copiloto del coche en el que circulaban.
La Guardia Civil estaba realizando un dispositivo operativo encaminado a la prevención de la delincuencia en el kilómetro 175 de la A-44, cuando los agentes interceptaron un turismo que iba ocupado por dos personas que les resultó sospechoso, por lo que decidieron registrar el vehículo.
A simple vista, los individuos no parecían llevar nada que llamara la atención; sin embargo, durante la inspección minuciosa del coche, uno de los agentes descubrió bajo el asiento del copiloto una bolsa blanca en cuyo interior había dos paquetes envasados al vacío. Tras el hallazgo, los guardias civiles les preguntaron a los ocupantes del turismo qué contenían esas bolsas, a lo que uno de ellos respondió con su confesión: se trataba de 500 gramos de MDMA y de otros 207 gramos de Speed.
Conductor y acompañante detenidos
Tras esta confesión, los guardias civiles procedieron a la apertura de los paquetes y, una vez confirmado que efectivamente podría tratarse de estas dos sustancias estupefacientes, procedieron a la detención de ambos, conductor y acompañante, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Los dos detenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña para instruir diligencias y pasarlos a disposición judicial.

