22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Pizarra

Pizarra organiza diversas actividades para el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Pizarra, junto con la Asociación por la Igualdad Al Alba y la Asociación Feminista Mujeres Rurales AFERUM y en colaboración con la Delegación de Educación en Málaga, ha programado un plan de actividades para el mes de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

El lunes 7 de marzo a las 12:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios “I Certamen de dibujo Mi mujer rural referente”, en la Avenida Cervantes, 2-Málaga. Por otro lado, el martes 8 de marzo a las 11:00 horas se leerá un manifiesto reivindicativo y se realizará un homenaje a las víctimas de la violencia de género en el Ayuntamiento de Pizarra. Además, contarán con la actuación de la violinista Klara Gomboc y a partir de las 11:30 horas, se colocarán banderolas en el balcón del Ayuntamiento de Pizarra y en los centros educativos del municipio. Por último, se inaugurará en el Ayuntamiento la Exposición “Historias del feminismo en viñetas”.

El miércoles 9 de marzo se llevará a cabo el proyecto coeducativo “Música por la Igualdad” para los alumnos y las alumnas de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos y 1º de la E.S.O del I.E.S. en la Casa de la Cultura. El viernes 11 de marzo se realizará otro proyecto educativo, “Cuentos por la Igualdad” a cargo de la compañía “El ojo del Bululú” y dirigido a los alumnos y las alumnas de 3,4, y 5 años de los centros educativos de Pizarra, también en la Casa de la Cultura.

El jueves 24 de marzo a las 10:00 horas la Comisión Permanente se reunirá para erradicar la violencia contra la mujer y el viernes 25 de marzo a las 11:00 horas, se instalará una placa conmemorativa en homenaje a la primera asociación de mujeres llamada “Emancipadora de Faeneras y Servicios Domésticos de Pizarra” y su presidenta, Inés Berrocal Sánchez. A las 18:00 horas del mismo día se llevará a cabo un acto homenaje a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio de Pizarra, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de marzo en el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra.

También se han programado más actividades como la campaña “Pizarra por la Igualdad”, donde se colocará el mensaje “no deseo que la mujer tenga poder sobre los hombres, sino sobre sí misma” en los azucarillos de restaurantes y cafeterías del municipio. Así mismo, se llevarán más proyectos coeducativos, como la Gymkhana por la Igualdad dirigida al alumnado de los cursos de 1º y 2º de Primaria de los centros educativos y 2º y 3º de la E.S.O del I.E.S, la presentación y reparto de Álbumes de cromos al alumnado de los cursos de 3º a 6º de Primaria de los centros educativos y 1º de E.S.O del I.E.S y Experimentos para la Igualdad, enfocados a los alumnos y alumnas de los cursos de 4º de la E.S.O. del I.E.S.

Artículos relacionados

El circo recorrerá el Valle del Guadalhorce

El jueves 19 de mayo nueva cita para renovar el DNI-e en Pizarra

El VII Certamen de Pintura al Aire Libre vuelve a la Villa de Pizarra el 1 de mayo

X