El malestar de la ciudadanía malagueña ante la dificultad del acceso a la vivienda, la expulsión de los vecinos de los barrios o la precariedad laboral, llevó a la calle a miles de personas el pasado 29 junio en Málaga. Ahora, de la misma base social surge “Málaga para Vivir”, un movimiento ciudadano enfocado en la defensa de una vida digna.
El objetivo de la agrupación es luchar contra los impactos sociales y ambientales de un modelo de ciudad que consideran “depredador” y que solo genera riqueza para las élites en detrimento de la vida de la ciudadanía y una explotación insostenible de los recursos naturales.
La aspiración del movimiento es erigirse como “altavoz de las demandas ciudadanas” por alcanzar una ciudad sostenible, donde primen la calidad de vida de las personas y las relaciones de vecindad, que consideran están desapareciendo en los últimos años.
Para ello, el movimiento ha convocado una nueva manifestación para el próximo 9 de noviembre, cuya organización se acordará en la próxima asamblea de campaña, que tendrá lugar el miércoles 2 de octubre a las 19.00 en la Casa Invisible.