1.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Deporte Axarquía Fútbol

Pleno de victorias en el fútbol de la Axarquía

Regresó la competición a 2ª y 3ª Federación este pasado fin de semana y lo hizo de la mejor manera, con un pleno de victorias para Vélez, Torre del Mar y Málaga City. También sumó su séptima victoria consecutiva el Rincón en División de Honor y el Torrox ganó el derbi en Segunda Andaluza contra el filial veleño. Por partes, el Vélez venció por 1-0 al Recreativo Granada gracias a un gol de Bochino a la salida de un córner. El defensa remató con una volea sobresaliente y marcó el tanto decisivo. Aunque el filial granadino lo intentó a duras penas, el equipo que dirige Álex Ortiz demostró una vez más que el Vivar Téllez es un fortín y se hicieron fuertes en defensa, destacando al final su portero, Miguel Guerrero. Con esta victoria, el Vélez se pone sexto antes de visitar al filial del Cartagena B la próxima jornada.

Y en el grupo 9 de Tercera Federación, el Torre del Mar venció en casa al Torredonjimeno por 1-0 gracias a un gol tempranero de Javi Fernández, que en el minuto 7 adelantó a los rojillos en una nueva tarde noche de dulce en el Juan Manuel Azuaga, que cada vez está llamando la atención de más seguidores. Gracias a estos nuevos tres puntos, el equipo que entrena Alfonso Vera se mete en la zona del ‘play off’ al subir a la quinta posición. En la siguiente jornada visitará al Torreperogil. Y por su parte, el Málaga City logró una importantísima victoria a domicilio contra el colista, el Huracán Melilla. Ganaron por 0-2 con goles de Williams y Mateus. El equipo de la Academia afincado en Nerja toma aire y sigue en descenso pero a dos puntos de los puestos de permanencia.

En División de Honor, el Rincón consigue la séptima victoria seguida ante el Villacarrillo, por 3-0, y sigue invicto en Liga esta temporada después de ocho jornadas. No le ha afectado en nada el huracán de emociones que supuso la participación en Copa del Rey y sigue firme en la competición regular con su propósito de ascender. Los goles los anotaron Yerai, Migui y Pepe Capitán. En Primera Andaluza, el Algarrobo ganó 2-1 al Churriana en casa y el Benagalbón dio la sorpresa al superar al Atlético de Marbella por 1-2 a domicilio. La Cala fue el que no pudo contra el Romeral y cayó 3-2. En Segunda Andaluza, el Torrox superó por 2-1 al siempre combativo filial del Vélez y el Nerja perdió 2-0 ante el Atlético Marbellí fuera de casa.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv