3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Málaga

Podemos pide «más zonas verdes y equipamientos deportivos» en Bailén Miraflores

Podemos ha visitado este viernes el distrito Bailén-Miraflores en el marco de su campaña ‘Primero los Barrios’ y ha vuelto a pedir «más zonas verdes y equipamientos deportivos».

«El distrito de Bailén-Miraflores, que es uno de los más poblados de Málaga, registra el porcentaje más bajo de zonas verdes por habitante de la ciudad según un reciente informe del propio Ayuntamiento», han recordado desde la formación morada, al tiempo que han agregado que «dicho informe sitúa una cifra menor de dos metros cuadrados por habitante frente a otros barrios como el Limonar que registra una proporción 20 veces mayor».

Así, desde Podemos Málaga han vuelto a exigir «un plan de inversiones para aumentar las zonas verdes y para mejorar y aumentar los equipamientos deportivos en el distrito».

«Este distrito es también una zona que arrastra un déficit histórico de equipamientos deportivos», ha señalado el portavoz de Unidas Podemos, Nicolas Sguiglia, al tiempo que ha incidido en que «ya es hora de poner primero a los barrios»

Por su parte, también concejala Paqui Macías ha advertido que «la sostenibilidad no puede quedarse en mera propaganda, si el ayuntamiento quiere una ciudad referente en materia medioambiental lo tiene que apoyar con hechos y presupuesto». «El distrito de Bailén-Miraflores requiere de una inversión urgente en zonas verdes».

Otras noticias de interés

Raúl López, sobre el Wizink Center de Málaga: “Esta situación ha ido muy rápido y no hay nada cerrado”

101 tv

De la Torre señala el interés de promotores del Wizink Center por una parcela y dice que saldrá a concurso

101 tv

Inauguran OXO Museo del Videojuego Málaga, que aspira a convertirse en el segundo más visitado de la provincia

101 tv