El Granada presentó este jueves la que será su cuarta indumentaria de la temporada, «una equipación muy especial». Se trata de una camiseta de color rosa que representa la lucha contra el cáncer y tiene una finalidad solidaria, pues parte de los beneficios de cada elástica que se venda será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Es precisamente de esta vocación solidaria de donde ha surgido la polémica en torno a la zamarra.
La camiseta ha salido ya a la venta en las tiendas oficiales de la entidad por 85 euros, precio que en el caso de las tallas infantiles cae hasta los 80 euros. De ese total, sin embargo, el club destinará tan solo dos euros a proyectos de investigación contra el cáncer. Una desproporción que los aficionados han señalado y criticado desde su lanzamiento.
«Para dos euros, voy a la asociación y se los doy»
«Para dos euros, voy a la asociación y se los doy», comentó una aficionada en el post de Instagram en el que el club reveló la indumentaria. «Lamentable que sólo deis 2 euros, cobrando 85. Bajad a la mitad y subís el doble la donación y vendréis unas bastantes más», propuso otro hincha, mientras que un tercero hacía cuentas: «200 euros por cada 100 camisetas vendías mientras tanto ellos ganan 8.300 euros».
En X, tampoco se hicieron esperar las críticas. «No tenéis vergüenza, cobrando la camiseta a 85 euros y donando solamente 2 euros», lamentó un aficionado. Otro definió la iniciativa como «populismo»: «Buena iniciativa, terrible ejecución (para variar)». Hubo quienes sugirieron al club realizar la acción del mismo modo que lo ha hecho el Celta de Vigo, que lanzó una indumentaria especial a un precio de tan solo 14,95 euros y destinará todo lo recaudado a la recuperación forestal.