La Policía Local, los Bomberos y Protección Civil han impartido una charla acompañada de un simulacro sobre accidentes de circulación con patinetes eléctricos en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Salvador Távora. La actividad, dirigida a alumnos de Secundaria, buscó concienciar sobre la seguridad vial, el manejo de vehículos eléctricos y las actuaciones ante un accidente de tráfico.
Simulación de un accidente realista
Para la demostración se utilizaron dos vehículos de Bomberos, uno de Protección Civil y un coche patrulla. El simulacro recreó a dos personas circulando en un patinete eléctrico, en el que el conductor bajo la influencia de marihuana se cruzó con un vehículo a motor conducido por una persona ebria. Como consecuencia de la omisión de una señal de tráfico por parte del conductor del patinete y un despiste del conductor del vehículo, se produjo un accidente que provocó lesiones de consideración en el conductor del patinete, una parada cardiorespiratoria en el pasajero y lesiones leves en el conductor del vehículo.
Aprendizaje práctico para los estudiantes
Los alumnos no solo observaron la puesta en escena, sino que también participaron activamente en la resolución del accidente. Durante la actividad, los cuerpos municipales ofrecieron recomendaciones sobre el uso seguro de la vía y el manejo de vehículos eléctricos, las prevenciones y primeras actuaciones ante accidentes de tráfico, así como las consecuencias de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es