La Policía Nacional de Málaga ha detenido a un hombre de 42 años por su presunta participación en el crimen de un ciudadano en Marbella acontecido diez años atrás. Los vestigios recabados junto al cadáver de la víctima, de 58 años, han permitido ahora identificar y localizar al sospechoso, que ha sido arrestado en Jerez de la Frontera, ingresando en prisión provisional por orden de la autoridad judicial competente. El sospechoso ha reconocido haber participado en los hechos -en declaración a los agentes-.
Esta detención se produce en el marco de una investigación encomendada a agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía Nacional en Marbella, a raíz del homicidio de un hombre que fue víctima de un asalto junto al portal del edificio donde tenía fijada su residencia, el 6 de noviembre de 2015.
El varón regentaba un comercio en Marbella
Según las pesquisas, el varón, que regentaba un comercio en la ciudad de Marbella, falleció a causa de las «graves lesiones» sufridas durante un robo con violencia en la vía pública. El domicilio del fallecido fue descubierto con la puerta abierta y evidencias de robo.
Durante todo este intervalo de tiempo, los investigadores mantuvieron abierto el caso, analizando las pruebas que habían sido recabadas en la escena del crimen, reconstruyendo los hechos y continuando con nuevas testificales que permitieron avanzar en las pesquisas.
Así, las numerosas diligencias policiales practicadas, en unión al examen de los vestigios recogidos junto al cuerpo sin vida, condujeron a poner nombre y apellidos a una persona sospechosa de participar en los hechos, que ha sido localizada el pasado día 25 de junio en Jerez de la Frontera, siendo detenida por su presunta implicación en los delitos de homicidio y robo con violencia.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera ha decretado su ingreso en prisión provisional; de la causa original conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.