La Policía avanza en la investigación para identificar y localizar al autor del tiroteo del pasado lunes en la localidad de Mijas y que se saldó con un fallecido. A lo largo de este martes, los agentes están inspeccionando los registros de las cámaras de la zona en busca de alguna toma que pueda ofrecer datos sobre la identidad del responsable, que escapó con el rostro oculto en un vehículo y que apareció minutos más tarde totalmente calcinado en la puerta de un centro comercial.
El delegado del Gobierno andaluz, Pedro Fernández, se ha referido este martes a la investigación y ha hecho público que la víctima era de nacionalidad inglesa. Además, también ha apuntado que los agentes están recogiendo testimonios de personas que presenciaron los hechos en busca de algún detalle que pueda servir a la misión policial.
El suceso se produjo sobre las 20.10 horas de la tarde noche del lunes, cuando los servicios de Emergencias de 112 recibieron varios avisos alertando sobre una decena de disparos en la vía pública y la existencia de un varón afectado de bala que requería de los equipos sanitarios.
Otro tiroteo sacude Málaga: un muerto en Mijas y un coche calcinado con armas dentro
Efectivos de Policía Local, Guardia Civil y equipos médicos se desplazaron hasta la zona, concretamente hasta el distrito de Calahonda, en Mijas, aunque solo pudieron confirmar la muerte de un varón por impactos de bala.
Mientras se investigaba el suceso, los Cuerpos de Seguridad recibieron una segunda alerta también en la zona de Calahonda. Se trataba del incendio de un vehículo, concretamente un Seat Cupra con matrícula extranjera, abandonado en un descampado. Fuentes próximas a la investigación apuntan a que en su interior se hallaron una o varias armas, lo que refuerza la hipótesis de que ambos hechos podrían estar relacionados.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es