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El Pop Up de Málaga de Moda reúne a una veintena de diseñadores en la Plaza de la Marina

El Pop Up de Málaga de Moda reúne a una veintena de diseñadores en la Plaza de la Marina

La Plaza de la Marina acoge el Pop Up de Málaga de Moda, la cita navideña impulsada por la Diputación que reúne a más de una veintena de diseñadores de la provincia. Del 5 al 8 de diciembre, el público podrá descubrir productos de moda exclusivos y originales, complementos y artesanía local, en un evento que busca visibilizar el talento malagueño y ofrecer alternativas de regalo originales en pleno puente festivo. El horario de apertura es de 11.00 a 22.00 horas.

La diputada responsable de la marca, Esperanza González, ha celebrado el arranque de esta edición: «Aquí estamos por segundo año consecutivo en el Pop Up de Málaga de Moda que declara las fiestas navideñas, una oportunidad para que todos los malagueños se pasen por aquí del 5 al 8 de diciembre a comprar regalitos de Navidad o cosas para uno mismo». Ha destacado además que lo que se ofrece en los stands es «todo diseño, talento original y creatividad de nuestros diseñadores de Málaga de Moda» y ha animado a acercarse porque «lo que van a encontrar aquí no lo van a encontrar en ninguna tienda».

También ha asistido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, quien se ha mostrado visiblemente orgulloso del recorrido de la marca. «Me encuentro hasta emocionado de ver cómo una marca que ayudé a crear […] está creciendo, se está internacionalizando y está siendo todo un éxito», ha explicado. Para él, iniciativas como Málaga de Moda y Sabor a Málaga «reflejan el talento, la calidad y la profesionalidad que hay en Málaga». Florido confía en que el Pop Up sea un gran reclamo: «Espero que sea un éxito. Esto va a ser un escaparate también no solamente para el malagueño, si no también de proyección para el exterior».

Más de una veintena de diseñadores Málaga de Moda

Las marcas participantes este año son: Julieth, Meibool, Todo Mal, ; Đ la Esperanza; Para ti Complementos; Essencial by EM; Ana Lanas; Tricotra; Arte Nisha; Elegancia Barroca; Magdala Bisutería; Patadekoala; Berillús; Montecolina; Adela Alemany; Festibax; Dalesocks; Lucy Clip; Benchmark; Banbroken; Shamat; Julieta Brand; Bumpers Brand y el colectivo Málaga Artesana.

Yolanda Fernández, diseñadora de Tricotra, exhibe piezas hechas completamente a mano en crochet. Ha explicado que trae bolsos de fiesta hechos a mano o los ‘Tricotra pocket’, bolsos para el móvil. Además de camisetas y ponchos elaborados con materiales sostenibles como algodones, linos y bambú. Para ella, participar «significa mucho porque soy una pequeña empresaria, y Málaga de Moda me ayuda mucho a darme a conocer».

Desde el universo del metacrilato, Ana Belén, diseñadora de Ana Lanas, presenta una colorida colección de bisutería creada a partir de sus propios dibujos. Este año ofrece una gran variedad en su colección, entre ellas, una especial de navidad con complementos inspirados en los Reyes Magos, arboles de Navidad, etc. Ha señalado que sus piezas destacan por «mucho color, muy alegre, muy divertido con complementos muy grandes para dar un toque diferente».

Productos originales y exclusivos

En el ámbito deportivo, Lorena Villegas, de Dalesocks, ofrece calcetines técnicos sin costuras y con diseños exclusivos. Explica que buscan conectar con la identidad del deportista y que cuentan con modelos inspirados en Málaga, como el «pechá» o el «aliquindoi» que hacen referencia a lugares y elementos típicos de la ciudad. Participar en el evento, asegura, es «una experiencia nueva» que esperan repetir durante muchos años.

Por su parte, África Benítez, diseñadora de Patadekoala, vuelve con sus mochilas antirrobo, riñoneras bandoleras o fundas para el cepillo de dientes y fundas para libro electrónico confeccionadas a mano en su taller del Rincón de la Victoria. Defiende una línea de moda sostenible, con tejidos de 100% algodón y apuestan por el kilómetro cero. Para ella, Málaga de Moda supone «una proyección» y una oportunidad para que tanto malagueños como turistas descubran su trabajo.

El Pop Up estará abierto hasta el 8 de diciembre, convirtiéndose durante estos días en un escaparate del diseño local y un espacio donde encontrar regalos originales para estas navidades.

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