31.3 C
Málaga
10/08/2022
101tv
Especial elecciones Málaga

‘Por Andalucía’ se compromete a garantizar el vertido cero en Málaga en la próxima legislatura

La candidatura de ‘Por Andalucía’ (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) se compromete a «garantizar el objetivo del vertido cero en la provincia de Málaga durante la próxima legislatura, huyendo de los macroproyectos y apostando por la diversificación de las depuradoras en la cabecera de los distintos municipios, como mecanismo regenerar los arroyos y apostar por una depuración con proyectos de rápida ejecución y plenas garantías de sostenibilidad».

El diputado en el Parlamento de Andalucía e integrante de la coalición Por Andalucía, Guzmán Ahumada, ha criticado que «la Junta sigue empecinada en diseñar macroproyectos de depuración que se retrasan durante décadas, por lo que se siguen manteniendo los vertidos de aguas residuales a los ríos, los arroyos y el mar».

«Estos proyectos faraónicos tienen también un grave impacto ambiental y económico. Ahí está el ejemplo de la EDAR Norte, que supone la aniquilación del paraje de Vega Mestanza», ha añadido.

Asimismo, Ahumada ha criticado «los reiterados incumplimientos del gobierno del gobierno de Juanma Moreno en materia de vertidos». «Seguimos sin cumplir el objetivo de vertidos cero, a pesar de contar con recursos económicos más que suficientes, lo que conlleva, además del deterioro ambiental, que tengamos que pagar multas millonarias impuestas por la Unión Europea. Todo ello, a pesar de que el gobierno del PP y Cs cerró el ejercicio de 2021 con 2.700 millones de euros guardados en el cajón», ha concluido.

Otras noticias de interés

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv

De la Torre dice que los monumentos de Málaga «van a seguir encendidos, no hay obligación de apagarlos»

101 tv

El ‘Día del Niño’ en la Feria de Málaga se celebrará el domingo 21 con precios reducidos en las atracciones

101 tv
X