32 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Especial elecciones Málaga

Por Andalucía trabajará para que el Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea «sea una realidad»

Representantes de la candidatura de Por Andalucía en la provincia de Málaga se han reunido con miembros de ls Plataforma que persigue la constitución del Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea y su ubicación en el edificio del antiguo convento de la Trinidad de Málaga, para recoger sus reivindicaciones y trasladarlas al programa electoral de la formación de cara a las elecciones del 19 de junio.

Con ello, aseguran en un comunicado que la formación «trabajará desde las instituciones» para que este Centro «sea una realidad» en Málaga; algo que la Plataforma «urgente» para comprender un espacio en la ciudad para la creación escénica de uso público y abierto a compañías, creadores y grupos malagueños y andaluces.

Además, la Plataforma propone la inserción del Centro en el circuito de espectáculos que ya integran Sevilla y Granada, a través del Teatro Central y el Teatro Alhambra, respectivamente. Por último, el espacio serviría también para completar la formación de los centros de enseñanzas artísticas superiores y de los programas universitarios de máster de creación audiovisual y de artes escénicas, apuntan.

En el encuentro, las diferentes organizaciones que integran Por Andalucía transmitieron su apoyo a la Plataforma, «comprometiéndose a incorporar sus reivindicaciones en el programa electoral y a trabajar desde las instituciones para que el Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea sea una realidad en Málaga».

Tras la reunión con el profesor José Antonio Sedeño y la actriz Belén Caballero, miembros de la Plataforma, los representantes de Por Andalucía en Málaga Teresa Sánchez, Francisco Jurado, Eduardo Reina, Mar González y Andrés Lozano, visitaron el edificio del convento de La Trinidad, propiedad de la Junta de Andalucía, donde aspiran a ubicar el Centro de Creación. La Plataforma y Por Andalucía acordaron mantener las conversaciones y la colaboración para éste y futuros proyectos.

Otras noticias de interés

El tránsito de pasajeros en Málaga de la Operación Paso del Estrecho se ha incrementando hasta el 15 de agosto un 10,7%

101 tv

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv
X