Los españoles no pueden esperar al puente del 6 al 8 de diciembre para poner el árbol de Navidad. Muchos ya han sacado las guirnaldas y las luces del desván, listas para colocarlas en el árbol. Además de las figuras del belén, a las que ya le han quitado el polvo y las han colocado en el Belén. El porqué se adelanta cada año más la decoración de Navidad, es por motivos comerciales y psicológicos.
Los malagueños y visitantes han respondido a esta pregunta, los que han adelantado la decoración dicen que es a causa de sus familiares. «Mis nietos vienen a casa, por eso hemos montado el árbol y el belén, para explicarles la magia de los Reyes y quien es el Señor», comenta una de las encuestadas, quien ya ha montado el árbol, y opina que adelantar la Navidad es por motivos nostálgicos y por el recuerdo.
Esto es lo que dicen los estudios
Medios como el Daily Mail, opina que aquellos que adelantan la Navidad en sus casas es por la búsqueda de emociones positivas y por llenar los hogares de felicidad. En definitiva, buscan crear un entorno más cómodo y seguro, y la Navidad es sinónimo de ello.
La mayoría de los encuestados ya tienen la decoración en casa, otro de los motivos es porque viajan en el puente, es por ello que prefieren dejar la decoración lista antes de marchar, para que cuando vuelvan le reciba ese ambiente cálido.
En cuanto a las empresas, muchos minoristas comenzaron a vender ornamentos y decoración navideña a finales de noviembre, en ocasiones más barata que en los meses de diciembre. Las estrategias de marketing guían al consumidor a pensar que se le echa el tiempo encima para decorar sus casas, por este motivo, los españoles no quieren quedarse atrás, siempre guiados por las tendencias.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es