El tiempo:
101TV

«Por siete minutos podría no estar aquí»: el relato del malaguista que viajó al Arcángel en el tren accidentado

Cristian Rodríguez decidió el pasado domingo embarcarse, por primera vez, en un viaje ferroviario para ver a su Málaga CF ante el Córdoba en el Arcángel. En principio iba a ir en coche junto a su amigo jiennense, pero finalmente tuvo que optar por buscar otra opción. No fue otra que la de coger un Iryo desde la Estación María Zambrano a las 18.40 horas (en el coche 7), con llegada a la ciudad de la Mezquita a las 19.27, hora y media antes del inicio del derbi. Lo que no imaginaba era lo que iba a ocurrir siete minutos más tarde de bajarse en la estación. El convoy, junto al Alvia, fueron tristes protagonistas de uno de los accidentes más trágicos de la historia en España. Tres días después del suceso, el malaguista atiende a los micrófonos de 101TV en La Rosaleda, asegurando que aún sigue asimilándolo.

«era la primera vez que cogía un tren en mi vida», afirmaba el malaguista

«Era la primera vez que cogía un tren», aseguraba. El aficionado fue recibido por su amigo de Jaén en la estación y juntos corrieron hacia el estadio para llegar a tiempo a la previa del esperado choque. Sin embargo, empezaron a llegar las primeras noticias del accidente: «Comencé a recibir infinidad de mensajes. Todos mis familiares me preguntaban cómo me encontraba, estaban preocupados. Cuando investigué vi que era mi tren. Sigo dándole vueltas, porque yo iba en el vagón número 7, que fue uno de los más afectados del Iryo. Mi padre desde arriba (falleció hace dos años) y mi virgen del Dulce Nombre me echaron una mano desde arriba».

Un viaje junto a Ana y Boro

Pese a que no era consciente de lo que estaba viviendo, Cristian recuerda los rostros de las personas que se encontraban a su alrededor y que, posteriormente, se han convertido en noticia: «Tenía enfrente a Ana, la chica que está buscando a su perro Boro (ya localizado). Su hermana iba detrás (se encuentra en el hospital) y estuvo jugando con el canino. Ahora le das vuelta a todo recordándolo».

Además de Cristian, otros malaguistas optaron también por este trayecto ferroviario para ver a su equipo en el Arcángel, como así relata el protagonista: «Yo sí iba solo. En Córdoba sí recuerdo que nos bajamos seis o siete en mi vagón, y muchos eran malaguistas. Vi a gente con banderas y bufandas, aunque lo cierto es que la mayoría seguían hacia Madrid. El tren iba lleno».

Cristian se enteró por su amigo, aunque al principio no quiso creer que era su mismo tren: «Era mucha casualidad». Sin embargo, comenzó a ver «noticias» y fue ahí cuando se dio cuenta de la situación: «Fue impactante. No quise ver nada más para intentar no entrar en pánico. Fue una sensación extraña. Por siete minutos podría no estar aquí contándolo», relata emocionado.

 Una lección para toda la vida: «Llamé a mi madre para que supiese que estaba bien y le di un beso. Me ha ensñado que hay que disfrutar la vida. Desde que me levanto aprovecho cada momento. Es algo que a día de hoy intento llevarlo a cabo».

Por último narró la decisión de la amiga de su compañero jiennense. A la vez que iba a recoger a Cristian a la estación, iba a dejar a otra amiga para que cogiese ese mismo tren y se marchase hacia Madrid. Por suerte, no lo hizo: «Mi amigo tenía una amiga en Córdoba que iba a coger ese tren, pero al final decidió cambiarlo por el siguiente». Sin duda, una historia cargada de sentimientos y que, por suerte (y sobre todo por desgracia) no olvidará en la vida.

 

Otras noticias de interés

El cardiólogo malagueño Jesús Saldaña obtuvo la mejor nota de Selectividad en 2013

Ignacio Pérez

Un coche vuelca en Ciudad Jardín y provoca heridos

Ignacio Pérez

Horario y dónde ver el Málaga-Burgos

Pedro Jiménez