El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha desvelado este lunes que padece un tumor cancerígeno pero que ha sido detectado en un estadio primigenio y, por lo tanto, la «expectativa médica es de curación».
«Hace unos días en un chequeo médico rutinario me detectaron un tumor cancerígeno que me va a llevar a someterme a un tratamiento exigente», ha afirmado Sémper en una rueda de prensa en la sede nacional de PP tras el comité de dirección del partido que ha presidido Alberto Nuñez Feijóo.
Sémper ha señalado ante los medios de comunicación que en este momento todo su «esfuerzo» va a estar encaminado a curarse y ha insistido en que las perspectivas médicas son «razonables, afortunadamente». Además, ha dicho que cuenta con el apoyo de su familia, sus amigos y su partido.
Sémper ha hecho el anuncio en rueda de prensa
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha hecho el anuncia este lunes durante una rueda de prensa en la que he acusado este lunes al Gobierno de pretender «desviar la atención» de los casos de corrupción que le afectan con el anuncio de que el presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta, Yolanda Díaz, se han comprometido a intentar aprobar el próximo mes de septiembre en el Congreso la ley que ampararía la aplicación de un embargo de armas a Israel.
Según ha informado el Gobierno, Sánchez y Díaz han acordado dar un impulso a la tramitación de esta reforma legislatura auspiciada por Sumar, Podemos y BNG, que el Congreso aceptó tramitar el pasado mes de mayo. Desde entonces la iniciativa no ha avanzado y, a finales de junio, el plazo para la presentación de enmiendas se prorrogó hasta septiembre.