Las pretemporadas tienen peligro. Entre otros, el de lesionarse en un amistosos que aunque se jueguen con intensidad y con ganas de demostrar al público no son lo mismo que los partidos oficiales. En esta ocasión, la lesión de Dani Carrasco, canterano de Unicaja, durante el partido contra el Alba de Berlín ha provocado un momento terrible en este arranque del Trofeo Costa del Sol en Vélez-Málaga, la capital axárquica que acoge el debut de este torneo de pretemporada. Según las primeras informaciones del club, el jugador sampedreño sufre una triada en la rodilla. El propio entrenador Ibon Navarro decía al terminar encuentros a 101TV que «tenía mala pinta» y que era secundario el partido. Parece que se cumplen los peores presagios.
El canterano ha entrado a canasta y una mala caída le ha dejado dolorido llevándose las manos a la rodilla y con sonidos de angustia. Precisamente el jugador de San Pedro de Alcántara está demostrando que quiere conquistar minutos y llamar la atención. El momento que nadie quería ver y que por desgracia es una baja más para la plantilla de Unicaja. Además, de un jugador joven que se enfrenta a un contratiempo importante.
Esto es lo que no queríamos ver en el Torneo Costa del Sol. El canterano del Unicaja Dani Carrasco se tiene que retirar del partido por una lesión dolorosa
Sigue el partido en directo en https://t.co/XrOoC7il3m#unicajabaloncesto #TorneoCostadelSol pic.twitter.com/BYWsB0Ccp1
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) September 5, 2025
A expensas de saber el alcance definitivo de la lesión y el tiempo de baja, los aficionados presentes en el pabellón axárquico y los jugadores de ambos equipos contenían el aliento ante este infortunio. Al propio entrenador cajista se le ha podido ver con el gesto torcido después de que sus compañeros hayan sacado a hombros a Dani Carrasco, que ha sufrido esta caída en el tercer cuarto en un partido intenso que retransmite 101TV como el resto del Trofeo Costa del Sol. Ibon Navarro mantenía ese disgusto en la entrevista postpartido con 101 Televisión donde ha manifestado su pesar por esta situación.
Ver esta publicación en Instagram
La tradicional escena de los aplausos mientras el jugador salía sollozando dolorido ha sido, desde luego, la nota negativa de una jornada festiva para el baloncesto en la provincia de Málaga en un finde semana que se presenta apasionante con el triangular que une a Unicaja con Alba de Berlín y Real Madrid en un cartel espectacular para el Trofeo Costa del Sol. Un mal trago y un mal sabor de boca para estrenar el curso.