La movilidad en la Costa del Sol volverá a ser protagonista en el Pleno ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Málaga. El equipo de Gobierno del PP ha presentado una moción relativa al «incumplimiento» del Ejecutivo central en esta materia un año después de la cumbre celebrada con el Ministerio del ramo.
El equipo de Gobierno, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la portavoz, Elisa Pérez de Siles, a la cabeza, pretende así manifestar su «preocupación» ante el «incumplimiento» de los, dicen, compromisos del Gobierno adquiridos en esa cumbre.
El PP de la capital, que cuenta con mayoría absoluta en la Casona del Parque, instará al Gobierno a agilizar los plazos con el estudio de viabilidad del tren litoral y a licitar cuanto antes el estudio informativo. El Ministerio, tal y como aseguran, se comprometió a tener el primero antes de finales de 2024 y el segundo en 2025.
También solicitará al Ejecutivo que bonifique el peaje de la Costa del Sol, «como ya hace en otras autopistas» y que ejecute el «necesario» tercer carril de la A-7 desde Rincón de la Victoria hasta la capital, así como la creación de carriles reversibles y unidades de respuesta rápida de manera transitoria para evitar el «colapso» diario que sufren residentes y visitantes.
50 años de la línea C-1 del Cercanías
Este Pleno, que será el último del presente curso político, coincide con los 50 años de la línea C-1 del Cercanías de Málaga. Así, el equipo de Gobierno del Consistorio malagueño instará al Gobierno a destinar las partidas económicas necesarias tanto en inversiones como en mantenimiento de las dos líneas.
También pedirá un cambio contractual con Renfe que suponga un aumento de las circulaciones, prestando especial atención a la conexión con el Aeropuerto las 24 horas los fines de semana y la ampliación de trenes y apeaderos para mejorar el servicio.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es