23.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Antequera

PP y Ciudadanos presentan una moción conjunta para crear el proyecto «Antequera, Ruta Cofrade»

El equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos Antequera se han unido para presentar una moción que van a llevar al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento. En esta ocasión, centrada en poner en valor la Semana Santa de la ciudad y que la singularidad de ésta pueda ser conocida por los visitantes en cualquier época del año. La portavoz popular, Ana Cebrián, y el portavoz de la formación naranja, José Manuel Pucha, han anunciado la creación del proyecto que ya tiene nombre: “Antequera, Ruta Cofrade”.

Este proyecto recoge, en primer lugar, la futura instalación de paneles informativos en los principales puntos significativos de los recorridos procesionales durante la Semana Santa en la ciudad, que detallarán “los momentos más relevantes de las estaciones de penitencia que realizan las cofradías de Antequera y que cualquiera que pasee por las calles, plazas y rincones de nuestro municipio pueda sentir esa esencia cofrade”, ha añadido el concejal de la formación naranja, José Manuel Puche.

Por otro lado, esta iniciativa también incluye la creación de un apartado web con contenido digital a través de códigos QR impresos en dichos paneles. Con ellos, los visitantes podrán “acceder directamente a toda la información disponible de la Semana Santa antequerana, conocer con más detalle su historia, las diferentes cofradías, los recorridos más singulares y que cualquier persona que venga pueda conocerla a través de estos vídeos y pantallas táctiles”, ha indicado la portavoz popular, Ana Cebrián.

Asimismo, han explicado que toda la información será traducida en diferentes idiomas para los turistas de otras nacionalidades y, a su vez, según Cebrián, “será completamente accesible para personas con diversidad funcional, ya sea auditiva, visual, sensorial o incluso física”. Para la elaboración y diseño de estos tótem contarían, según han afirmado, con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Antequera.

En este sentido, la concejal responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera ha afirmado que “desde el grupo de gobierno siempre tenemos la mente abierta y sabemos reconocer las propuestas que son buenas para Antequera”. Además, ha destacado que con esta propuesta conjunta demuestran la importancia de la Semana Santa “no solo como una cuestión religiosa, sino también como recurso turístico de nuestra ciudad”.

Desde el equipo de gobierno popular y el grupo político han considerado, por tanto, que la puesta en marcha de ‘Antequera, Ruta Cofrade’ favorecería que “cualquier persona pudiese conocer y vivir la Semana Santa de Antequera, independientemente de la época del año, consiguiendo generar en el visitante la inquietud de volver a Antequera para vivirla en primera persona”, han concluido.

Artículos relacionados

Luisa Chamizo analiza la estrategia de Moreno y Espadas para el 19J

Recogen 56.112 litros de aceite usado y casi 400 toneladas de ropa en Antequera durante los últimos tres años

101 tv

El PP de Antequera presentará moción en pleno en defensa de los anejos instando a Unicaja Banco mantener sus oficinas en La Joya y Cartaojal

101 tv
X