Aumenta la preocupación en Castilla y León por el estado de los siete heridos a causa de las llamas del incendio. Según informan diversos medios locales, cuatro de ellos se encuentran críticos. La intensidad del fuego es tal que hasta 4.000 vecinos han tenido que ser evacuados por este suceso, que mantiene en vilo a toda una comunidad y un país.
Lo cierto es que el incendio de Molezuelas de la Carballeda se ha convertido en uno de los más devastadores, arrasando por completo el espacio natural de Las Médulas. Un total de 4.345 personas de 23 localidades leonesas han sido evacuadas y trasladadas a albergues en La Bañeza y Astorga. En este fuego falleció un voluntario durante las labores de extinción. En Zamora, otro incendio activo en Puercas ha provocado tres heridos.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reunido este miércoles a parte de su Gobierno para coordinar un plan de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios, con una respuesta que ha prometido “rápida y generosa”. En el encuentro, de carácter informal, participarán varios consejeros para avanzar en la recuperación de viviendas, infraestructuras, espacios naturales y parajes como Las Médulas, gravemente dañados por el fuego.
Sube de gravedad el incendio
La Junta de Castilla y León ha declarado el Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2 en un incendio originado el pasado viernes en el municipio leonés de Anllares del Sil, al suponer una «amenaza seria» a las poblaciones cercanas y requerir de medidas de socorro de la población o protección de bienes.
Según datos de la plataforma Inforcyl, el incendio se originó el pasado viernes 8 de agosto a las 19.55 horas y se ha elevado a nivel 2 (IGR 2) este miércoles a las 16.53 horas y en el lugar trabajan un total de diez medios terrestres.
En concreto, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, una autobomba, un EDIF y tres hidroaviones trabajan para sofocar el fuego cuyo
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es