Preocupación en torno al estado de salud de Curro Romero, que a sus 91 años lleva ingresado desde el pasado 1 de mayo en el hospital Virgen Macarena de Sevilla a causa de un proceso de infección en las vías urinarias que le ha afectado al riñón y le ha provocado fiebres altas una drástica bajada de tensión que ha obligado a mantenerlo en observación hasta que su estado general mejore y pueda regresar a su domicilio en la capital andaluza para continuar con su recuperación arropado por su mujer, Carmen Tello, y sus seres queridos. Se espera que pueda recibir el alta en las próximas horas.
No ha sido hasta este lunes, cinco días después de su hospitalización, hasta que ha salido a la luz que el ‘Faraón de Camas’ se encuentra en un momento delicado, aunque todo apunta a que podría volver a su casa a lo largo de la tarde de este lunes o mañana martes 6 de mayo, cuando finalice el tratamiento antibiótico que está recibiendo a causa de la infección que ha provocado su ingreso.
Posible alta en las próximas horas
Como ha confirmado su mujer en conversación con el programa televisivo ‘Espejo Público’, el torero va mejorando poco a poco y, superado el susto inicial, ahora se encuentra más estable. «Los médicos están diciendo que el tratamiento está funcionado», ha señalado Carmen Tello apuntando que si las últimas pruebas salen bien recibirá el alta en las próximas horas.
Recibió el Premio de Andalucía de la Tauromaquia en 2024
En el año 2024, la Junta de Andalucía entregó a Curro Romero el Premio de Andalucía de la Tauromaquia. El diestro es una auténtica leyenda del toreo y una figura sentimental para muchos sevillanos y andaluces que han vivido sus tardes de gloria en la plaza de toros. Ahora, a sus 91 años y viviendo retirado se le ha visto en los últimos años en algún homenaje o disfrutando de las faenas de grandes toreros del presente.