14.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Comarca Antequera

Presentada la edición 18 de la Revista Rayya en Archidona

Este viernes día 30 de diciembre se ha presentado la nueva edición n18 de la revista “Rayya, Revista sobre la historia y el patrimonio de Archidona y la Comarca Nororiental de Málaga”, en un acto celebrado en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo.

La presente edición se presenta dentro del 2022, tal y como ha señalado su director, Juan Luis Espejo Lara, el cual, ha subrayado la importancia y calidad de esta nueva edición, la cual, “más allá del propio gasto económico que supone elaborar cada edición”, se justifica todo esfuerzo, “sembrando” un legado cultural, que transciende a la inmediatez de lo económico, tal y como señaló en su intervención.

Por su parte la bibliotecaria Municipal y secretaria de esta publicación, Soledad Nuevo, fue junto a su director, Juan Luis Espejo Lara, los encargados de presentar el contenido de esta nueva edición que recoge interesantes artículos tales como; “Del origen del apellido archidonés Gemar y de las familias que lo han extendido. Parte I (siglos XVI-XVII)” escrito por, Alberto Javier Castro Tirado y Manuel Gemar Alcaraz. “Proyectos de intervención y restauración en la Alcazaba de Archidona”, escrito por, Lucía Díaz Garrido. “Alimañas y alimañeros. La caza del lobo y del zorro en Archidona a finales del siglo XVIII”, escrito por, Juan Luis Ruiz Espejo. “Conflictividad social en Archidona de los Austrias. Los archidoneses contra el Rey (1586-1587)”, escrito por, Manuel Garrido Pérez. “Las primeras vistas panorámicas de Archidona desde el siglo XVI”, escrito por, Francisco Jiménez Aguilera. “La carta de adhesión y lealtad que la villa de Archidona envía a Fernando VII (1808)”, escrito por, Antonio Gozálvez Escobar. Además de la reseña bibliográfica “Miguel Cabello Valvoa de la novela incaica”, por José María González Gómez-Serna Sánchez.

Por su parte la concejala de Cultura, Carmen Romero, ha señalado la calidad de esta nueva edición que marca la continuidad de la labor de investigación sobre la historia de Archidona, realiza por un equipo de profesionales comprometidos con mejorar la calidad de esta obra cada año.

La alcaldesa de Archidona fue la encargada de cerrar este acto reivindicando su plena satisfacción por la calidad y originalidad de los artículos de investigación que recoge. “En este año 2023 tendremos una nueva Corporación Municipal, a la que pido, mantengan el firme compromiso para la continuidad de la “Revista Rayya”, siendo cada año, un claro referente de investigación que nos ayude a comprender mejor la historia de nuestra ciudad”, aclaró en su intervención.

Los interesados podrán acceder al blog que mantiene la revista Rayya en la dirección: https://revistarayya.blogspot.com

Otras noticias de interés

La Diputación instala puntos de recarga para vehículos eléctricos en Archidona, Campillos y Casabermeja

101 tv

Fallece el director del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, Antonio Bernal

101 tv

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos trabaja en una bonificación del IBI para inmuebles con sistemas de energía solar

101 tv