31 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Comarca Antequera

Presentado el cartel anunciador de la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia de Archidona

Archidona ha presentado el cartel anunciador de su Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia del presente año. Un cartel que se trata de una fotografía, ganadora del IX Concurso de Fotografía de la Romería Nocturna el pasado año 2019, realizada por el archidonés, Alejandro Sánchez del Olmo, que se presenta ahora, tras dos años marcados por la pandemia.

La Romería Nocturna al Santuario se celebra en la madrugada del día 14 de agosto y está declarada “Fiesta de interés provincial” por la Diputación Provincial de Málaga, marca el comienzo de la Real Feria de Agosto, que se celebra en honor a su Patrona. “No podemos olvidar que aparte de la devoción hacia la Virgen de Gracia con su dimensión espiritual, la Romería debe ser entendida en el marco de la cultura y el patrimonio, quedando abierta a un turismo sostenible con sus valores esenciales”, ha subrayado en la presentación la concejala de Cultura, Carmen Romero.

Romero ha presentado las bases de la décima edición del Concurso Fotográfico del presente año, cuyos trabajos podrán ser presentados del 15 de agosto al 15 de septiembre, con un máximo de tres fotografías por participantes. Por su parte el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de Gracia, Francisco Aguilera Martín, ha invitado a todos los vecinos/as de Archidona a que participen en esta fecha tan señalada en Archidona. Además, ha recordado que la Santa Misa que se oficia en la mañana del día 14 de agosto en la ermita del Santuario, será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión. Así como 101 TV, realizará cobertura informativa del desarrollo de la Romería Nocturna.

“Es emocionante participar en la Romería Nocturna. Nos evoca recuerdos de nuestra niñez y adolescencia, también, el entrañable recuerdo de aquellos que ya no están”, comentó en su intervención la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, la cual ha señalado que en breves días mantendrán una Junta Local de Seguridad, con Cuerpos y Fuerzas del Estado, Policía Local y Guardia Civil, de cara a planificar el normal desarrollo de la Real Feria de agosto de Archidona.

Información adicional Horario del Santuario.

El horario habitual del Santuario es de martes a domingo.
Mañanas: de 8 a 13 horas.
Tardes: De 18:30 horas a 21:30 horas.

Horario especial en la Real Feria de agosto.
Abierto ininterrumpidamente desde las 8:00 horas del domingo 14 de agosto a las 12 de la noche del día 15 de agosto.
Días 16, 17 y 18 de agosto. (Horario habitual)
Nota: Se recomienda la subida al Santuario de personas con capacidad reducida por las tardes, ya que se están realizando actualmente obras en la zona del Santuario y puede haber paso de vehículos y maquinaria por la mañana, facilitando de esta forma, y en la medida posible, el acercamiento de los vehículos hasta la propio rellano o puerta de acceso al Santuario.

Otras noticias de interés

Teba rememora del 25 al 28 de agosto en sus jornadas escocesas las hazañas de Sir James Douglas

101 tv

Inaugurada en Archidona la exposición “Dr. Ricardo Conejo Ramilo” cuando se cumple el centenario de su nacimiento

101 tv

Vuelve la Feria de San Marcos con medio centenar de actividades

101 tv
X