La Archicofradía del Rosario ha presentado oficialmente la obra que anunciará la próxima Festividad y los Solemnes Cultos en honor a la Virgen del Rosario, Copatrona de Antequera. El cartel, una pieza de gran carga simbólica y artística, ha sido realizado por la artista Eva Escobar, combinando técnica mixta de óleo y acrílico sobre tabla.
La obra, según señalan desde la corporación cofrade a través de sus redes sociales, destaca por su «verticalidad y una composición frontal de marcada estructura triangular, en la que la Virgen del Rosario aparece sosteniendo al Niño Jesús, coronado como Rey de Reyes. La aureola que rodea ambas figuras simboliza su divinidad y pureza, mientras que la media luna bajo sus pies representa su papel como Reina del Cielo. Un jardín de rosas completa la escena, en alusión directa al nombre de la titular mariana».
«El fondo, trabajado en tintas planas de acrílico, reproduce de forma estilizada los elementos arquitectónicos del templete procesional, utilizando una gama cromática unificada que realza la centralidad de la imagen. Destaca especialmente el uso del pan de oro en la aureola, punto de luz de la composición. La tipografía, situada en la parte superior del cartel, aporta un aire contemporáneo que conecta tradición y actualidad», indican desde la hermandad.
Durante el acto de presentación, se agradeció especialmente la aportación de Eva Escobar por enriquecer el patrimonio devocional de la Archicofradía con esta obra. También la archicofradía reconoció las emotivas palabras del periodista Antonio José Guerrero, quién fue el encargado de desvelar la obra, así como la conducción del acto por parte de Milagros León, miembro de la Junta Directiva.
Con esta presentación, Antequera se prepara para vivir con devoción y solemnidad una de sus celebraciones más tradicionales, con la mirada puesta en la Virgen del Rosario, símbolo de fe y protección en la ciudad del Torcal. Un acto al que acudieron en representación del Consistorio las concejales Elena Melero y María Enrile.