27.2 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Antequera

Presentado el nuevo trabajo literario de Francisco Ruiz «Dos alcaldes: 25 años de servicio a Antequera»

El pasado jueves 2 de junio tuvo lugar la presentación del libro «Dos Alcaldes: 25 años al servicio de Antequera» a cargo de Francisco de Asís Ruiz Jiménez, trabajo que ha sido editado por la editorial antequerana Ex-Libric y que se dio a conocer en la salón de actos de la Real Academia de Nobles Artes de la ciudad.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, estuvieron presentes durante el acto, cerrando el mismo el actual alcalde de la ciudad, Manuel Barón. Además, en el acto participó el director de Ex-Libric, Carlos Torres; así como el director de la propia Real Academia, José Escalante, en su  condición también de historiador y Cronista de la Ciudad, fue el encargado de introducir la obra, que fue descrita acto seguido por su propio autor.

En «Dos Alcaldes: 25 años al servicio de Antequera», se trata de un análisis de la trayectoria de Francisco Ruiz Ortega y Francisco Ruiz Rojas como Alcaldes de la ciudad en el complicado período de la posguerra, así como los problemas que tuvieron que afrontar para mejorar los servicios públicos en una ciudad abatida por la contienda bélica.

Otras noticias de interés

Anunciadas las siete distinciones municipales de honor del próximo 16 de septiembre, Día de la Ciudad

101 tv

Inaugurada en Archidona la exposición “Dr. Ricardo Conejo Ramilo” cuando se cumple el centenario de su nacimiento

101 tv

Vuelve la Feria de San Marcos con medio centenar de actividades

101 tv
X