El estadio Nuevo Los Cármenes acoge este domingo el Granada CF – Mirándes, un duelo que comenzará a las 21.30 horas y al que los dos equipos llegan con la obligación de ganar tras sufrir dos derrotas en las dos primeras jornadas. Más abultadas han sido las del conjunto granadino, que ha encajado tres goles en cada encuentro, mientras que el equipo burgalés ha perdido ambos compromisos por la mínima.
El equipo de Pacheta necesita resurgir para cambiar una mala dinámica que ha provocado que sea el colista y que ha enrarecido el ambiente. Tanto que antes del partido, habrá una concentración de aficionados a las puertas de la tienda del Granada CF en el estadio convocada por Unión Granadinista para protestar «por el abandono y la ausencia de respuestas claras por parte de la directiva».
Llegada en vehículos particulares y no en autobús
A este partido, los jugadores del Granada CF no llegarán en autobús, como suele ser habitual. El técnico Pacheta ha decidido que cada futbolista llegue en su vehículo particular al estadio a partir de ahora y ha explicado que esta decisión la ha tomado porque concentrar a sus jugadores antes de los partidos no es algo que él haya hecho en sus anteriores equipos, ni estando en Primera División, cuando el partido pasa de las 18.00 horas. El burgalés ha señalado que le ha ido «bien así» y ha pedido disculpas si hace «daño a alguien con ello».
Un once con nuevas piezas
En el plano deportivo, el Granada CF afronta este partido con la novedad de su último fichaje: el delantero Bouldini. El ariete ha llegado cedido por el Deportivo de la Coruña, al que se ha marchado, también en préstamo, Stoichkov, en un intercambio de ‘cromos’ entre ambos conjuntos.
Pacheta no podrá contar con el central Loïc Williams, que es baja por sanción tras ser expulsado en el último partido contra el Eibar por doble tarjeta amarilla, lo que le sucedió en la jornada anterior a Manu Lama, el otro central titular del equipo. El madrileño volverá a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción.
En defensa, el Granada CF también tendrá la baja del lateral zurdo Baïla Diallo por lesión, mientras que está pendiente del estado de Martin Hongla, que podría quedarse fuera de la convocatoria finalmente.
Pacheta, con el resto de sus ‘piezas’ fichadas este verano disponibles, tendrá que rehacer de nuevo el equipo y elegir al once más competitivo posible para hacer frente al Mirandés. En la portería todo apunta a que seguirá Luca Zidane, a pesar de haber encajado tantos goles en este inicio y haber dejado algunas dudas. En la defensa, Pau Casadesús ocupará el lateral diestro y Hormigo el izquierdo. En el eje de la zaga, Oscar y Manu Lama serán los elegidos.
En la medular, repetirían Manu Trigueros y Sergio Ruiz, mientras que en la línea de ataque podrían actuar Pablo Sáenz, Faye, Jorge Pascual y Arnaiz. Bouldini esperaría su oportunidad para debutar desde el banquillo.
Un Mirandés necesitado
El Mirandés, que la temporada fue el equipo revelación y alcanzó la final del playoff de ascenso a Primera División, no ha empezado con buen pie la campaña y llega a Los Cármenes con la necesidad de sumar su primer triunfo. En el conjunto entrenado por Fran Justo quedan pocos jugadores de la campaña anterior y le sucede como al Granada, que cuenta con varios jugadores nuevos y aún está pendiente de poder cerrar su plantilla definitivamente en lo que queda de mercado de fichajes.
Posibles alineaciones del Granada CF – Mirándes
Granada CF: Luca Zidane, Pau Casadesús, Oscar, Manu Lama, Hormigo, Manu Trigueros, Sergio Ruiz, Pablo Sáenz, Faye, Jorge Pascual y Arnaiz.
Mirandés: Nikic, Tamariz, Juan Gutiérrez, Martín Pascual, Medrano, Thiago, Barea, Aarón Martín, Varela y Petit.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es