13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Deporte Axarquía Fútbol

Previa y horarios de los partidos de fútbol de la Axarquía: se viene un intenso fin de semana

Se avecina un emocionante fin de semana de fútbol para los equipos de la Axarquía. Empezamos por el Vélez, que volverá a jugar en casa este domingo a partir de las 12.00 horas. Recibe al Utrera en el Vivar Téllez con el único objetivo de ganar para romper la mala racha que atraviesan y evitar seguir cayendo en la clasificación. Es undécimo, pero la Liga está tan apretada que se encuentran tanto a tres puntos del ‘play off’ de promoción como de los puestos de descenso.

Entre otros atractivos del partido se encuentra el posible debut del último fichaje, incorporado esta semana: el centrocampista madrileño Rafa Salama, procedente del Rayo Majadahonda. Sobre el rival, el Utrera sevillano es el peor visitante de la Liga con sólo dos puntos conseguidos en lo que va de temporada fuera de casa. Así que oportunidad propicia para que salga el sol para el Vélez.

Muy cerca de allí habrá otro de los grandes partidos del fin de semana. El Torre del Mar recibe al líder, el Jaén, en su estadio, el Juan Manuel Azuaga, este domingo también a las 12.00 horas. Es una ocasión para recortar puntos al máximo favorito por el ascenso, que está a 9 de distancia para los torreños. Lo ideal habría sido llegar más cerca, pero la derrota de la semana pasada en Huétor Tájar trastocó los planes y ahora es más importante si cabe vencer al Jaén, que está demostrando ser el equipo más fiable por el momento. El Torre del Mar tiene la baja por lesión del delantero Jona.

En este grupo 9 de Tercera RFEF también está el Málaga City, que jugará en Nerja contra el Torreperogil, también el domingo a las 12.00 horas. Todo lo que sea sumar será positivo para un equipo que es penúltimo y está a tres puntos de los puestos de permanencia. El Málaga City tendrá la baja por sanción del centrocampista Antonio Márquez.

Una categoría más abajo, en el grupo 2 de División de Honor, el Rincón quiere seguir siendo líder e invicto. También juega en casa y se enfrenta al tercero, el Poli Almería. Aunque el equipo rojillo aún no sabe lo que es perder, está encadenando muchos empates y eso le hace perder la ventaja tenía sobre sus perseguidores. Necesita ganar para no perder el liderato. El choque será el domingo a partir de las 12.15 horas en el estadio Francisco Romero.

Otras noticias de interés

El torroxeño Raúl Baena ficha por el Sabadell

101 tv

Torrox, reconocido por el circuito de atletismo de Málaga como el municipio que más pruebas organiza

101 tv

Moclinejo acogerá el campeonato de España de Hockey Sala este fin de semana

101 tv