En la noche de ayer se inició la Feria de Sevilla con el Lunes de Pescaíto y el Alumbrao de la Portada. Una noche en la que se daba comienzo a una de las grandes celebraciones de la capital hispalense y que atrae a tanta gente. Según ha compartido el Ayuntamiento de Sevilla esta mañana, al noche ha transcurrido con normalidad y sin incidencias destacadas.
En cuanto a los autobuses, Tussam ha registrado 126.086 viajeros, lo que supone un 14,3% más que el Sábado de Pescaíto de 2024 y un 32,5% más que en la última noche de Lunes de Pescaíto, que tuvo lugar en el año 2016.
Tras el éxito de la ampliación del horario de iluminación hasta las cinco de la mañana el año pasado, este año se amplía este horario una hora más, es decir, hasta las seis de la mañana el Real de la Feria permanecerá alumbrado, lo que permite resolver problemas de seguridad que se han producido en años anteriores.
Los que han tenido trabajo han sido los de Lipasam. Este Lunes de Pescaíto se han recogido 61.600 kg, procedentes de la recogida de residuos y limpieza viaria del Recinto Ferial, y su zona de influencia (incluyendo la recogida selectiva). Se ha llevado a cabo la recogida selectiva de envases de vidrio en las casetas y establecimientos del Recinto Ferial, habiéndose recogido en el día de ayer un total de 2580 kg de envases de vidrio. Asimismo, el Servicio de Inspección de Lipasam ha llevado a cabo 1634 intervenciones relacionadas con el debido cumplimiento de la normativa municipal.
Habrá que ver como avanza la Feria de Sevilla en los próximos días, pero hasta el momento, todo avanza según lo previsto y sin ningún tipo de incidente destacado.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es