«Si nos dan el terreno este año, calculo que para la Semana Santa del año que viene podríamos poner la primera piedra». Así de contundente ha sido el Hermano Mayor del Cautivo, Mario Ortega, al hablar sobre la nueva Casa Hermandad en el programa Guion, de 101TV.
Aunque Ortega dice que es «muy optimista», según sus previsiones, y «si las cosas van bien», la nueva Casa Hermandad «estará lista en 2027, y si no, en 2028». «Todo depende de cuándo nos ceden el terreno para que nosotros nos vayamos moviendo con los permisos correspondientes», explica.
«La permuta entre el Ayuntamiento y la Junta era lo más engorroso de todo el tema y esperamos que en un plazo no muy largo nos puedan ceder el terreno. ya tenemos un anteproyecto montado, pero faltan las mediciones. Estoy muy ilusionado, es el gran proyecto de la cofradía y nos ha costado cuatro años de conversaciones», asegura.
Sobre la actual Casa Hermandad, Ortega afirma que «la alquilaremos o la venderemos, depende de lo que salga». «Venderla sería pagarnos la mitad de la construcción. Eso lo decidirá un Cabildo General, que es el órgano supremo de la entidad», añade.
El Cautivo de Málaga tendrá una nueva Casa Hermandad junto a San Pablo
El Cautivo saldrá por el Pasaje de Torres
El Hermano Mayor señala que, con la nueva Casa Hermandad, «el Cautivo aldrá por el Pasaje de Torres por las dimensiones de los tronos, igual que la Salud». «Por las dimensiones de los tronos no pueden entrar por Jara, ni por Zamorano, ni San Pablo, ni María la Faraona. No tiene otra salida más que Pasaje de Torres», indica.
Respecto a si se perdería La Trinidad, declara que «eso está por ver, porque está la vuelta». «Hay que hacer muchas mediciones, pero hasta que no se vea, se mida y se compruebe, no se puede hablar sobre ese tema», añade.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es