El tiempo:
101TV

«Principio de acuerdo» entre el Ayuntamiento y la Policía Local para aprobar el Plan de Navidad

El Ayuntamiento de Sevilla y los sindicatos de la Policía Local han acordado este viernes retomar las negociaciones para aprobar un Plan de Navidad antes del próximo Pleno ordinario, previsto para el 18 de diciembre. El alcalde, José Luis Sanz, calificó la reunión como «un principio de acuerdo» y destacó la disposición de ambas partes para llegar a un consenso.

Sanz ha citado a los sindicatos a un nuevo encuentro el 10 de diciembre, una vez que las entidades voten si aceptan el Plan de Navidad. Este Plan sería, en principio, el mismo que fue rechazado por el Pleno el pasado 26 de noviembre, aunque los sindicatos presentarán ajustes en la distribución de los turnos.

Durante la reunión, el alcalde se comprometió a «agilizar la RPT y VPT», aunque puntualizó que es «algo que ya se está haciendo». Sanz subrayó la importancia de la «buena voluntad de las partes» para alcanzar un acuerdo que garantice la operatividad y la seguridad durante las fiestas navideñas.

Situación judicial

Los sindicatos confirmaron que presentarán su propuesta el 9 de diciembre. Santiago Raposo, delegado de CSIF, explicó que la propuesta incluye una «distribución diferente» en algunos días del Plan de Navidad. Al mismo tiempo, los sindicatos mantienen la denuncia presentada ante el Juzgado, que solicita como medida cautelar la suspensión del Plan de Emergencias. Luis Val, representante de Sppme, señaló que la decisión judicial «se retrasa hasta después del puente» del 6 al 8 de diciembre.

Los sindicatos de la Policía Local plantean cobrar tasas a las hermandades: «No podemos seguir asumiendo salidas constantes sin recursos»

El Plan de Emergencias seguirá activado durante el Puente de la Constitución. El alcalde indicó que, si el Plan de Navidad se aprueba en el próximo Pleno, «se levantará» el nivel de Emergencias. Además, reiteró su «confianza en la vocación de servicio» de los agentes para afrontar estos días críticos de mayor actividad en la ciudad.

Por último, los sindicatos confirmaron que el Ayuntamiento informó que no se abonarán las horas extraordinarias correspondientes a los días 6 y 8 de diciembre, lo que se mantendrá independientemente de la aprobación del Plan.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Ocho titulares de casetas no han solicitado la renovación para la Feria de Abril de Sevilla 2026

Miguel Ángel Moreno

Más de 300.000 desplazamientos previstos en Sevilla para el Puente de la Constitución

101TV

Familias de Palmete denuncian que su edificio VPO fue entregado a un fondo pese su protección legal

101TV