La Audiencia Nacional ha decretado prisión provisional para dos de los tres hermanos arrestados el pasado miércoles en Melilla en una operación antiterrorista. Los detenidos, un hombre de 27 años y una mujer de 22, están acusados de delitos de enaltecimiento del terrorismo, autoadoctrinamiento y captación de menores para el yihadismo, además de difundir propaganda de Daesh (Estado Islámico).
El tercer hermano detenido, menor de edad, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, según ha informado la Policía Nacional. Los tres sospechosos son de nacionalidad marroquí con DNI español y residían en Melilla junto a otros familiares.
La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de un hombre y una mujer acusados de difundir propaganda de Daesh y adoctrinar a menores
La investigación policial ha revelado que los dos hermanos mayores sufrían una «profunda radicalización» y desarrollaban activamente labores de captación dirigidas a menores de edad. Los tres detenidos consumían, editaban y difundían material propagandístico de organizaciones terroristas como Daesh a través de redes sociales.
Entre las publicaciones detectadas por los agentes figuran fotografías en las que portaban machetes de grandes dimensiones, acompañadas de ‘nasheeds’ (música musulmana) que ensalzan la yihad armada y la violencia terrorista.
La operación ha sido coordinada por la Comisaría General de Información con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Melilla. La investigación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Menores.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es