El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera, en funciones de guardia, ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las tres personas detenidas en por matar a una persona y herir a otra en este municipio de Málaga. Los tres detenidos son un padre y sus dos hijos.
Los tres están investigados por la comisión de un delito de asesinato y otro de tentativa de homicidio. Además, a uno de los hijos también se le investiga por tenencia ilícita de armas. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 2 de este partido judicial al ser el que se encontraba de guardia en el momento de ocurrir los hechos.
En la barriada de la Realenga
Los hechos ocurrieron este pasado 29 de abril en la localidad de Humilladero, en la comarca de Antequera. Más concretamente en la barriada de la Realenga donde en torno a las 17.00 horas de la tarde un hombre comenzó a disparar con una escopeta de postas contra la víctima, la cual falleció minutos después.
En el momento de los hechos la madre del joven se encontraba a escasos metros, resultando herida por el impacto de las balas de plomo y requiriendo de su traslado a un centro hospitalario.
Sobre las 17.00 horas, varias personas alertaron de que habían escuchado disparos, indicando desde Emergencias 112 Andalucía, precisando que en ese momento se dio aviso a los efectivos sanitarios, a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.