La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de Coín (Málaga), con competencia en Violencia sobre la Mujer, ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido tras entregarse por el presunto asesinato de su expareja en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande el pasado sábado.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el investigado está acusado de un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de medida de alejamiento respecto de la víctima. Además del ingreso en prisión, la jueza titular ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con los hijos comunes, así como la suspensión de la patria potestad.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande guarda un minuto de silencio en memoria de su vecina Victoria
Muerte por apuñalamiento
El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar a la espera de contar con un letrado particular y ha solicitado ser examinado por un médico para evaluar su situación mental. Las mismas fuentes judiciales han señalado que la muerte se produjo por apuñalamiento y que la pareja se encontraba en trámites de divorcio, con una demanda presentada ante el mismo juzgado meses atrás. El matrimonio tenía tres hijos: un niño de once años y dos mellizas de ocho.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.40 horas, cuando el servicio de emergencias recibió varias llamadas vecinales alertando de la presencia de una mujer ensangrentada en el suelo de una vivienda, junto a un cuchillo y con heridas en el cuello.
La víctima estaba en el sistema VioGén
La expareja de la víctima, un hombre de nacionalidad española, fue detenido ese mismo día tras entregarse de forma voluntaria en la prisión provincial de Málaga, situada en la localidad vecina de Alhaurín de la Torre, donde admitió ser el autor del crimen.
Por su parte, el Ministerio de Igualdad ha informado de que la víctima, Victoria, de nacionalidad británica, tenía 33 años y figuraba en el sistema VioGén. Compartía tres hijos menores con el presunto agresor, contra quien existían denuncias previas por violencia de género.
Con este caso, Andalucía suma tres asesinatos por violencia machista en lo que va de 2026, tras la confirmación oficial del Ministerio de Igualdad. A nivel nacional, el departamento que dirige Ana Redondo eleva a cinco el número de mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año en España y a 1.348 desde 2003, cuando comenzaron los registros oficiales.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

