El Ayuntamiento de Jimera de Líbar ha decretado que «queda prohibido el consumo de agua del grifo hasta nueva orden» debido a la turbidez en el agua de la red de abastecimiento. Así lo comunicó en sus redes sociales este domingo.
En un bando del Consistorio, el alcalde Francisco Javier Lobo Caballero informa de que el agua no es apta para el consumo humano en estos momentos. Por ello, no debe utilizarse para beber, cocinar, lavar alimentos o lavarse los dientes. Únicamente se aconseja su uso para ducharse y para labores de limpieza general.
El alcalde ha pedido a la ciudadanía «extremar las precauciones y respetar estas indicaciones por motivos de salud pública». Esta prohibición se mantendrá hasta que se comunique su levantamiento de manera oficial.
Marta deja este domingo avisos naranjas por oleaje y amarillo por lluvia y viento en Andalucía
Otros municipios afectados
Jimera de Líbar no es la única localidad que ha tenido que decretar una prohibición de este calibre. Este sábado, el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera informó sobre la prohibición de consumir agua del grifo hasta nuevo aviso también debido a la turbidez detectada en el agua de la red municipal.
Al menos otros cinco municipios malagueños han tenido incidencias con la red de agua potable tras el paso de las borrascas. Los periodos de lluvias intensas y la gran cantidad de incidencias provocadas por el temporal han comprometido los sistemas de abastecimiento en varias zonas de la provincia, algunas de las cuales todavía siguen en alerta por fenómenos meteorológicos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

