El tiempo:
101TV

El proyecto de integración del tren en Granada ya tiene candidatos

El proyecto de la integración del ferrocarril en la ciudad de Granada ya tiene candidatos. Adif y el Ayuntamiento de la capital han concluido la evaluación técnica correspondiente al procedimiento de licitación para la redacción de la actuación, fase que define el planteamiento más óptimo para ejecutarla. En total, 16 son las propuestas que han concurrido, que, una vez analizadas, han sido ordenadas por criterios exclusivamente técnicos. Lo siguiente será un estudio económico, paso inmediatamente anterior a la adjudicación definitiva.

Presentan 16 ofertas en la licitación de la integración del tren en Granada

El análisis técnico de las propuestas ha calculado una puntuación para cada una de ellas que las ordena en su postulación al proyecto, como recoge ya el Portal de Contratación del Estado. Es la UTE conformada por las empresas WSP Spain Apia y Eovastudio junto con el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra ha sido la mejor valorada, con un cómputo final de 47,24 puntos. Le sigue, con 41,39, la compuesta por Aecom Spain y TRN Taryet. Son, por ello, las grandes favoritas en el proceso, a la espera de la evaluación monetaria.

Por debajo, la UTE entre Viarium Ingeniería y el Estudio Lamela (38,69 puntos) y la compuesta por Eptisa Servicios de Ingeniería, Betancourt Ingenieros, Estudio Herrero y GMP Internacional GMBH (36,72 puntos). A la cola se encuentra la UTE entre Espinar Arquitectos, Consultrans y Fhecor Ingenieros Consultores, con 24,01.

Más de 5 millones de presupuesto

El presupuesto base de la licitación del proyecto de integración del tren asciende a 5.245.537,55 euros, IVA incluido.  El proceso de valoración técnica, según ha informado el Consistorio, se realizó conforme a los criterios establecidos en los pliegos. Por un lado, se atendió a la funcionalidad ferroviaria y de construcción. Por otro, a aspectos urbanos como el diseño de los espacios exteriores o la definición de itinerarios peatonales y viarios, la ubicación de los accesos, la mejora de la permeabildad urbana y la propia incorporación de este proyecto en el entorno urbano y patrimonial de Granada.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Día de la Cruz volverá a celebrarse el 2 y el 3 de mayo en Granada

101 TV

Sierra Nevada conmemora los 30 años del Mundial de Esquí de 1996

101 TV

Miles de euros en multas a empleados por trabajar en la ZBE de Granada

Chema Ruiz